Eléctricos

Skoda deja ver el Enyaq iV, su primer SUV eléctrico

Estará disponible con varias versiones, con tracción delantera o total, potencias de hasta 360 CV y autonomías de hasta 500 kilómetros.

Skoda Enyaq iV

Llegará al mercado a comienzos de 2021.

Hasta el momento, la apuesta eléctrica de Skoda se limita al Citigo iV, pero la marca checa tiene preparado su primer modelo creado expresamente como cero emisiones. Es el Skoda Enyaq iV, un SUV de un tamaño similar al Kodiaq (a medio camino entre los todocaminos compactos y grandes) y que se convierte en el primer coche de la firma desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En sus primeras fotografías oficiales aparece con camuflaje, pero aun así se aprecia una silueta bastante familiar, con una larga caída del techo que permite crear un maletero con 585 litros. Mide 4.648 milímetros de largo, 1.877 milímetros de ancho y 1.618 milímetros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.765 milímetros.

Del habitáculo no hay imágenes oficiales, pero Skoda ha dado algunos detalles, como que se centra en la tecnología y la conectividad (queda patente en la consola central de 13 pulgadas y en el Head-Up Display opcional) y en el uso de materiales sostenibles como el cuero de aceituna.

Lo más interesante del modelo, sin embargo, es la variada gama de opciones mecánicas con las que se ofrecerá el Skoda Enyaq iV, pudiendo optarse por dos sistemas de propulsión, tres tamaños de batería y cinco potencias distintas.

La versión de acceso se denomina Enyaq 50, cuenta con un motor de 148 CV asociado al eje trasero y gracias a su una batería de 55 kWh homologa 340 kilómetros de autonomía. Por encima está el Enyaq 60, con un motor de 180 CV, tracción trasera, batería de 62 kWh y 390 kilómetros de alcance.

La gama continúa con el Enyaq 80, con un motor de 204 CV, tracción trasera y una batería de 82 kWh, la más grande de todas las disponibles. Con ella, el SUV checo consigue 500 kilómetros de autonomía.

Skoda Enyaq iV

Además, el Enyaq 80 X es la versión con tracción integral, combina dos motores para llegar a 265 CV y su alcance es de 460 kilómetros. El tope de gama es el Enyaq vRS, con dos motores, 306 CV, tracción a las cuatro ruedas, batería de 82 kWh y una autonomía de 460 kilómetros.

El modelo es compatible con tres modos de recarga distintos: toma convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, wallbox de hasta 11 kW (con el que tarda entre seis y ocho horas en recargarse) y carga rápida de 125 kW, que permite rellenar del 10% al 80% en 40 minutos.

La llegada al mercado del Skoda Enyaq iV está prevista para comienzos de 2021, y su desembarco se producirá con una serie de lanzamiento especial, denominada Founder’s Edition y de la que solo se fabricarán 1.895 unidades.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no