La moto deportiva que se puede conducir con el carnet de coche y por menos de 4.000 euros

Aquellos usuarios que no poseen carnet de moto cuentan ahora con una alternativa con mucha personalidad a un precio asequible.

QJ SRK125R

En España, con el carnet B de coche se pueden conducir motocicletas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV), siempre que el titular tenga al menos tres años de antigüedad con dicho permiso. Esta medida, implementada en 2004, busca fomentar el uso de motos ligeras para reducir el tráfico y facilitar la movilidad urbana. Los conductores pueden aprovechar esta ventaja sin necesidad de obtener un carnet específico de motocicleta.

Aunque este hecho ha cambiado, en breve se va a implementar la obligatoriedad de realizar un curso si se quiere acceder a conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos con el carnet B de coche. Según Pere Navarro, director general de Tráfico, la imposición de este curso no tendrá carácter retroactivo, con lo que la medida solo será aplicable para los nuevos conductores, lo que implicaría que quien ya haya conducido una moto con su permiso B podrá seguir haciéndolo.

Los modelos de motocicletas más demandados por los usuarios que quieren pasar a las dos ruedas con el carnet de coche, suelen ser los escúteres. La razón es sencilla: la ausencia de cambio, unida a la facilidad de conducción, los convierte en los ejemplares ideales para dar el salto. Pero, ¿qué pasa con aquellos clientes que prefieren un modelo deportivo de 125? Hasta ahora tenían que desembolsar una cantidad por encima de los 5.000 euros. Con la llegada de la nueva QJ SRK 125R, su sueño es más barato.

Motos deportivas

QJ Motor acaba de lanzar su nuevo modelo de 125 centímetros cúbicos con carácter deportivo. La SRK 125R es una motocicleta especialmente desarrollada para aquellos usuarios que buscan iniciarse en el segmento de las motocicletas deportivas, ya sean los jóvenes a partir de los 16 años y que se saquen el carnet A1, como los conductores de coche antes mencionados. A primera vista destaca su carenado con un diseño atractivo de líneas deportivas. Monta un motor monocilíndrico de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que entrega 15 CV de potencia.

Por otro lado, el chasis de doble viga de acero asegura una gran rigidez y precisión. Las suspensiones incluyen una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la zaga, lo que le proporciona un equilibrio ideal entre la comodidad y el control. A su vez, el sistema de frenos monta discos lobulados de 260 mm delante y 240 mm detrás, ambos con ABS. Con un peso de solo 140 kg en vacío (153 kg en orden de marcha), la SRK 125R es una de las motos más ligeras en su categoría.

Equipamiento de moto grande

La SRK 125R lleva instalada una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite enlazar el teléfono móvil del cliente. Además, su instrumentación cuenta con tacómetro, velocímetro, indicadores de temperatura, nivel de combustible, marcha engranada, intermitentes, señales de advertencia, luces, odómetro y dos parciales, proporcionando una amplia gama de información útil para el conductor.

Asimismo, la moto dispone de una toma USB y USB-C bajo el cuadro de instrumentos para cargar dispositivos móviles. El sistema de iluminación led en los faros delanteros, intermitentes y piloto trasero asegura la máxima visibilidad. Por otro lado, los mandos retroiluminados mejoran la experiencia de conducción, especialmente en condiciones de poca luz, garantizando mayor seguridad para el piloto. La altura del asiento es de solo 785 mm, ayudando a que los conductores de cualquier talla lleguen cómodamente con los pies al suelo.

Disponibilidad y precio

La QJ SRK 125R ya se encuentra en los concesionarios que la marca China tiene distribuidos por España. El precio es uno de los grandes reclamos, ya que se puede adquirir por tan solo 3.799 euros. Además, incluye un seguro a terceros (responsabilidad civil y defensa jurídica) totalmente gratis. Además, QJ Motor, para demostrar la calidad de sus productos, ofrece en este caso seis años de garantía —gestionada directamente por la marca sin intermediarios— que incluso se transfiere al nuevo propietario si esta se vende antes de cumplir el plazo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil