Las motos que más se roban en España

Una lacra incesante y un problema para los propietarios. La Honda SH 125 acumuló el 25% de los robos en 2019, seguida por las Yamaha T-Max y Kawasaki Z, ambas con un 21% de las sustracciones, según los datos de un estudio de la empresa 'Detector'.

Motos más robadas
Motos más robadas

Foto 1 de 10

Honda SH 125

El escúter de rueda alta, conocido popularmente como ‘Scoopy’, es un modelo longevo, que lleva muchos años en el mercado y que se encuentra mes tras mes entre las motos más vendidas en España. Estas circunstancias crean el perfecto caldo de cultivo para que sea la más robada hasta el punto de que una de cada cuatro motos sustraídas es una SH 125. Existe un gran mercado de piezas ilegales por el gran parque circulante.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Yamaha TMAX

Dado que pertenece al segmento de los maxiescúteres y que, por ende, su precio es elevado (desde 12.499 euros), no se vende tanto como las de 125cc, pero aún así sus ventas son considerables. Su abundancia, sumado a que se trata de un modelo de referencia con un poderoso motor de 560cc y 47 CV, la convierten en objetivo de los cacos.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Kawasaki Z

La gama Kawasaki Z es una de las más vendidas en nuestros país, hasta el punto de ser prácticamente el único modelo fuera de los escúteres que aparece en los Top 10 de ventas mensuales. Su imagen poderosa y el hecho de ser compatible con las limitaciones del carnet A2 son responsables de su popularidad.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Yamaha XMAX

La hermana pequeña de la TMAX es una suerte de versión en miniatura de ésta, con un diseño deportivo pero más comedido y versiones de 300 y 125cc, lo que hace que sea accesible para un público más amplio.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

KTM 125 Duke

El modelo de acceso a KTM, compatible incluso con el carnet de coche, pone a alcance de todos los conductores una moto de diseño muy atractivo y que exhibe (aunque con mesura) parte del músculo de sus hermanas mayores de formato naked.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

BMW GS

Las GS de BMW son la referencia entre las ruteras y las trail de todo el mercado. Se han ganado su buena reputación a lo largo de los años, lo que les ha granjeado unas considerables ventas, y en tiempos más recientes han ampliado su gama incluso con versiones de acceso de 310cc.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Yamaha YZF-R1

No es para nada habitual cruzarse una Yamaha YZF-R1, pues por su corte deportivo extremo y su precio (21.899 euros) tienen un público objetivo más reducido. Por ese alto coste y su buen rendimiento (200 CV) es un modelo codiciado por los amigos de lo ajeno.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Yamaha Cygnus

En el extremo puesto se encuentra la Cygnus, un veterano escúter de 125cc y rueda pequeña pensado para desplazarse de manera ágil por ciudad. Con 10,99 CV y 120 kilos de peso, es un modelo de iniciación para cualquier piloto.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

Yamaha Neo’s

En este caso hablamos de un ciclomotor de 50cc, para el que no es necesario ni tener carnet, por lo que acceder a él todavía más fácil. Su sencillo diseño con doble faro redondo es muy reconocible, solo pesa 95 kilos y es habitual verlo en cualquier ciudad.

Motos más robadas

Foto 1 de 10

SYM Symphony

Es otro de los modelos habituales entre las motos más vendidas y, con una amplia variedad de versiones tanto de 125 como de 50cc, su presencia en la calle es tan amplia que los ladrones tienen muchas sobre las que poner su objetivo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil