Pruebas

Alfa Romeo Estrema: deportividad sin paliativos

La marca presenta una edición limitada para el Stelvio y el Giulia, ideada para ofrecer sensaciones algo más intensas al volante.

Alfao romeo Estrema

La nueva edición especial "Estrema" destaca por su carácter deportivo

La firma italiana Alfa Romeo ha presentado en Zúrich, en la sede central de la escudería de Fórmula 1, la serie especial Estrema para los modelos Stelvio y Giulia. En ambos casos, se busca devolver a los usuarios el placer de la conducción deportiva, intrínsecamente asociado a la marca a lo largo de su historia.

Alfa Romeo ha aprovechado toda la experiencia y el conocimiento acumulados junto con Sauber en la F1 para desarrollar un producto exclusivo con soluciones técnicas y dinámicas de primer nivel. Estas versiones se sitúan en lo más alto de la gama justo por debajo de las ediciones superdeportivas Quadrifoglio.

El objetivo de la marca es ofrecer un producto para los clientes “puristas de la conducción”, aquellos que buscan las soluciones técnicas con las que conseguir una dinámica a bordo sobresaliente en todo tipo de recorridos.

Stelvio MY22 Estrema

A simple vista, el SUV de Alfa Romeo no parece esconder un alma tan deportiva. Exteriormente, es muy similar al resto de la gama. Algunos pocos detalles recuerdan que es una edición limitada, como las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, al igual que la gran “V” característica de la marca en el frontal. Así mismo, incorpora unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

En el interior destacan también las inserciones de elementos en fibra de carbono, los asientos deportivos acabados en Alcantara y los pespuntes de color rojo en el salpicadero o el volante. Los asientos recogen muy bien el tronco del conductor y a pesar de su forma deportiva, impera la comodidad.

La parte mecánica está presidida por dos motorizaciones a elegir. Un propulsor turbo de gasolina 2.0 con 280 CV o un turbodiésel de 2.2 litros con 210 CV. En ambos destaca la contundencia en las aceleraciones, pero si no se les exige se comportan también de manera muy eficaz.

En un breve recorrido al volante, lo que más llamó la atención fue la precisión de la dirección. El Stelvio se comporta como si fuera montado en unos raíles, gracias en parte al buen tarado de las suspensiones activas que interactúan constantemente con el chasis. La sensación de tener la dirección bajo control en cualquier curva garantiza una enorme confianza y un plus de seguridad.

Giulia MY22 Estrema

Al igual que en el Stelvio, en el Giulia nada está sobredimensionado para marcar su carácter deportivo. Alfa Romeo no ha generado fuegos de artificio en la carrocería para destacar esta edición especial. Salvo por los logotipos específicos, las inserciones en fibra de carbono y las llantas de aleación de 19 pulgadas, se siguen manteniendo las bonitas líneas del diseño original.

En el interior, destacan también las costuras rojas de los asientos y la palanca de cambios. Tal y como sucede en el Stelvio, la comodidad es uno de sus puntos fuertes. Son dos coches que se pueden usar sin ninguna dificultad en el día a día.

Las sensaciones de conducción remarcan su carácter deportivo. El Giulia es un modelo que se comporta como cualquier turismo de la marca, pero, cuando se le quieren buscar los límites, responde con acierto. La agilidad de la dirección, unida al chasis y al diferencial autoblocante mecánico, le garantizan una estabilidad y un control superior en todas las condiciones de agarre. La tracción total Q4, la misma que monta el Stelvio, le permite comportarse de manera firme tanto a la entrada como a la salida de las curvas.

En ambos modelos se utiliza un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante, que ofrece una interesante respuesta en cualquier marcha engranada. El equipamiento de serie se completa con un sistema de audio de 14 altavoces firmados por la marca premium de audio Harman Kardon.

Nacidos en la factoría de Fórmula 1

La F1 siempre ha sido el laboratorio donde se han experimentado las evoluciones que tarde o temprano terminan en los vehículos de serie. En este caso, en las instalaciones del equipo Sauber Alfa Romeo de Fórmula 1, ya que estos modelos han salido de sus entrañas.

La colaboración de la división de carreras ha sido fundamental para dotar a los Stelvio y Giulia Estrema de su inigualable temperamento, en particular en la parte aerodinámica, la electrónica y la gestión del motor.

Precio de las versiones Estrema de Alfa Romeo

Tanto el Stelvio como el Giulia Estrema estarán a la venta en toda Europa desde el 9 de abril de 2022.

  • Giulia Estrema 210 CV AWD: 64.150 euros
  • Giulia Estrema 280 CV AWD: 64.150 euros
  • Stelvio Estrema 210 CV AWD: 74.500 euros
  • Stelvio Estrema 280 CV AWD: 78.500 euros

Esta edición especial Estrema se comercializará en cuatro colores exclusivos: Rojo Alfa, Blanco, Azul Misano y Negro Vulcano. En los tres últimos, ofrecidos como opción, se pagan aparte 1.100 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no