A la actual gama de BYD en España, los Atto 3, Han y Tang, con el pequeño Dolphin que llega en septiembre, se le une a finales de año la berlina Seal, que ya se vio en Sitges y que dejó un muy buen sabor de boca. Algo más adelante, entre finales de 2022 y principios de 2023, su versión con carrocería SUV, el Seal-U.
Muy rápido, el BYD Seal es una berlina del segmento D, con 4,80 metros de longitud. Puede tener tracción trasera y 230 kW (312 CV) en su versión Design; o tracción total y 390 kW (530 CV) en la versión Excellence. Su autonomía es de 570 kilómetros para el menos potente y 520 para el más veloz.
Más información
La batería es de 82,5 kWh, su velocidad máxima de 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 5,9 segundos o de 3,8 para el de 530 CV. Por dentro, pantalla de infoentretenimiento de más de 15 pulgadas, rotativa y con una calidad visual y rapidez de software sobresaliente. Llega a España a finales de año con carga bidireccional y bomba de climatización de la batería de serie.
BYD Seal-U
Ambos elementos son de serie también para el Seal-U, la versión todocamino del Seal. También mide 4,80 metros y con esto se sitúa a medio camino entre el BYD Atto 3 (segmento C) y el BYD Tang (segmento E). Llega un poco más tarde, entre finales de año y principios de 2024.
Posee una sola versión con tracción delantera y 160 kW (218 CV). Su velocidad máxima es de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos con la batería pequeña. Y es que tendrá dos baterías: de 72 y 87 kWh de capacidad. La primera se llamará Confort, y tendrá unos 420 kilómetros de autonomía y la segunda corresponderá a la versión Design y contará con 500 kilómetros de autonomía.
Puede cargar a 11 kW en corriente alterna y a 115 o 140 kw dependiendo de la batería, en corriente continua. Con esta posibilidad pasa del 30 al 80% de carga en 28 minutos.
Prueba express
Un circuito de karting, en China, no ha sido, desde luego, el lugar más apropiado para estos coches, sobre todo para el SUV, que se nota con una suspensión muy blanda, con muchos bamboleos y cabeceos de su carrocería. Y eso que solo se pudieron dar tres vueltas, una de ellas lanzada al trazado, de aproximadamente un kilómetro de longitud.
Ambos destilan una calidad impresionante, ya muy pareja a la europea, incluso superior en algunos sentidos, como en el de la tecnología a bordo; pero con un chasis que todavía requiere de algo de afinación y ajuste, sobre todo al gusto europeo, con unas suspensiones algo más firmes y una dirección que transmita mejor lo que pasa bajo las ruedas delanteras.
Pero lo dicho, unos asientos cómodos, espacio a bordo de sobra y una tecnología de primera división, no desmerece en absoluto un producto hecho ya con estándares europeos en muchos sentidos y dispuesto a competir en Europa con rivales de más postín gracias a estas bondades y a un precio que se prevé muy competitivo.
Ese precio no se sabe todavía, pero sí su garantía, que acaba de ampliarse para toda la gama del fabricante hasta los seis años o 150.000 kilómetros, ocho y 200.000 kilómetros para la batería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram