Hyper Safe Collection es una serie de cajas de caudales que el fabricante francés Bugatti ha diseñado siguiendo el mismo estilo y calidad que imprime a sus coches hiper-deportivos. Para desarrollarlas, se ha asociado con la prestigiosa firma alemana Buben&Zorweg, especialista en sistemas de seguridad inviolables.
En este caso, no se trata de simples contenedores de seguridad. Su artístico diseño hace que no desentonen en el más lujoso de los salones. Además, por sus bellos y sofisticados acabados, son piezas de gran exclusividad que recuerdan la inconfundible imagen de los coches Bugatti.
Más información
Por ejemplo, en sus laterales disponen de una iluminación especial llamada Ambient Lightning que reproduce la característica C que identifica a los modelos Chiron. Y en lo alto de cada caja, una escultural aleta de tiburón rememora al legendario Type 57 Atlantic.
Piezas únicas
La creación de esta inusual colección por parte de un fabricante de automóviles ha llevado 18 meses de trabajo conjunto con la empresa Buben&Zorweg. Según declaraciones de Wiebke Stähl, directora general de Bugatti, “las dos empresas compartimos la filosofía de crear piezas únicas, que sean obras maestras. En todo este tiempo hemos trabajado en estrecha colaboración entre nuestros equipos para desarrollar una gama de cajas fuerte de alta seguridad y fabricadas en una edición limitada”.
El resultado han sido unas piezas de estilo intemporal, de factura exquisita y una tecnología que desafía los límites. Los mismos preceptos que aplica Bugatti en sus coches y que hace de ellos unas codiciadas piezas que se revalorizan con el tiempo.
La puerta de la caja fuerte ha sido completamente rediseñada y su núcleo de acero ultra resistente se ha recubierto por láminas de fibra de carbono que están disponibles en diversas tonalidades a gusto del cliente, al igual que ocurre en los coches Bugatti.
Los paneles de acero inoxidable que la recubren han sido realizados a medida y la empuñadura de apertura ha sido diseñada como una obra artística, pero teniendo en cuenta también su ergonomía. Baste decir que en su fabricación se han requerido más de 3.000 operaciones de fresado para alcanzar el nivel de perfección exigido.
Edición limitada a 75 ejemplares
La colección de cajas de caudales Hyper Safe se compone de tres modelos: Hyper Light, Hyper Dark e Hyper Track. Es este último el que recoge la esencia más pura de Bugatti gracias a detalles como la característica fibra de carbono negra y el acabado en cuero tintado de azul, el tradicional color de la marca.
La caja fuerte de Bugatti pesa 215 kilos y está coronada por un sofisticado reloj de tourbillon. Y solo puede abrirse por un sistema de sensor biométrico que reconoce la huella digital del propietario o mediante un chip de seguridad.
En su interior, dispone de diversos espacios para guardar convenientemente joyas, relojes o cualquier otro objeto de gran valor y dispone de un cofre especial con una protección blindada frente a las ondas de radio para que las llaves del coche no puedan ser clonadas a distancia.
Y al igual que ocurre con la producción de sus afamados coches, Bugatti fabricará su caja fuerte en una edición limitada de 75 ejemplares, a razón de solo 25 por cada uno de los tres modelos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.