Los Emiratos Árabes Unidos cumplieron los 50 años desde su fundación en 2021, organizando festividades que comenzaron el pasado mes de abril y se van a extender hasta marzo de este año. Mansory, preparador especializado en vehículos de lujo y alto nivel, ha querido contribuir a la efeméride creando el Mercedes-AMG G63 Limited Edition 50th UAE, un modelo que solo se venderá en el país.
Tomando como base el Mercedes Clase G en su versión AMG, Mansory ha radicalizado al 4×4 creando una imagen todavía más llamativa y agresiva de lo que estila el modelo al salir de fábrica.
Más información
Lo primero que destaca es la pintura de la carrocería, que combina los colores morado y negro, en un formato degradado con el primer tono en el frontal y el segundo en la zaga. También ha instalado un completo kit formado por un paragolpes delantero específico con grandes entradas de aire, pasos de rueda ensanchados, capó de carbono, material que también repite en el alerón trasero; faldones laterales que integran las salidas de escape dobles y unas llantas multirradio de gran tamaño.
El interior es incluso menos discreto, pues está tapizado por completo en cuero, que es amarillo con contrastes morados a excepción de en el asiento del copiloto, en el que la combinación cromática es a la inversa.
La transformación no se queda en el plano estético, el preparador también ha aprovechado para potenciar la mecánica, ya imponente de por sí, llevando el motor 4.0 V8 del todoterreno hasta los 900 CV y los 1.200 Nm de par máximo.
Esta llamativa variante del Clase G no es el único vehículo que Mansory ha creado para celebrar los 50 años de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos, también ha desarrollado el Rolls-Royce Cullinan en una edición de concepto similar, con pintura exterior bitono degradada e interior de lujo, aunque en una combinación de colores negro/gris algo más discreta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram