Cuando, en octubre de 2022, Zlatan Ibrahimovic cumplió 41 años, decidió darse un doble capricho incorporando a su garaje particular un par de deportivos italianos. Ahora, ha sido visto con uno de sus regalos: un Ferrari Daytona SP3. Un coche sólo para los elegidos de la marca.
La web Auto Gespot ha publicado las imágenes del futbolista sueco por las calles de Milán, donde se ubica su actual equipo: el AC Milan. Siete meses después, Ibrahimovic ha aparecido al volante de uno de los dos caprichos que se concedió: un Ferrari Daytona SP3 blanco. El otro era un Ferrari 812 Competizione A en color rojo.
Más información
¿Por qué han generado tanto revuelo las fotografías de Ibrahimovic con su Ferrari Daytona SP3? Porque este modelo forma parte de Icona, una serie de edición limitada con la que la marca rinde homenaje a modelos históricos de Maranello.
En este caso, los honores son para los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P que coparon el podio de las 24 Horas de Daytona de 1967, y que consiguieron que los años sesenta fueran en Maranello una época dorada en el mundo de la competición.
Un deportivo con el espíritu original
Para crear el Ferrari Daytona SP3, Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, tomó como punto de partida el chasis de un Ferrari LaFerrari Spider y dio forma a una esculpida silueta. Bajo ella, se esconde el V12 del F12 Competizione: sin turbos, sin hibridación y mejorado, manteniendo, así, el espíritu original.
Entrega 840 CV y tiene un par máximo de 697 Nm. Con ello, hace el 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y el 0 a 200 km/h en 7,4 segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Ibrahimovic, entre los elegidos de Ferrari
De Maranello únicamente han salido 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 y cada una cuesta 2,3 millones de euros. El precio ya lo convierte en un deportivo al alcance de muy pocos, pero la marca italiana ha querido hacerlo aún más exclusivo: solo los elegidos pueden acceder a él.
¿Quiénes son los elegidos? Aquellos que tengan en propiedad el Ferrari Monza SP1 o el Ferrari Monza SP2: Ibrahimovic se compró el segundo en 2019, también para celebrar su cumpleaños. Los propietarios también tienen que comprometerse a mostrarlo en concursos y concentraciones.
Y, además, deben contar con un historial de asistencia a eventos de la marca y tener un historial de compras en Ferrari. Algo que Ibrahimovic cumple sin problemas, ya que, además de los modelos mencionados, posee un Ferrari Sf90 Stradale y un Ferrari Enzo: con el primero celebró su 40 cumpleaños y del segundo sólo hay 400 unidades.
Amante de las dos ruedas
Es conocida la afición del delantero sueco por los coches deportivos y, en especial, por las ediciones limitadas. En su garaje personal hay un Porsche 918 Spyder, un Porsche Cayenne y un Porsche 911 GTS. A ellos hay que sumar un Lamborghini Gallardo, un Lamborghini Urus, un Maserati GranTurismo MC Stradale, un Audi RS6 Avant o un Volvo XC90.
A los vehículos de cuatro ruedas se unen los de dos: Ibrahimovic es un apasionado de Harley-Davidson y es propietario de una Harley-Davidson V-Rod y de la versión Muscle VRSCF, a la que hizo varias modificaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.