Las ocho unidades exclusivas del Lotus Evija Fittipaldi

Esta edición tan limitada celebra los 50 años del título mundial de Fórmula 1 conseguido por el piloto brasileño.

Lotus
La versión Fittipaldi del Lotus Evija, con una decoración especial en la carrocería.

Lotus ha presentado una edición especial del Evija para celebrar el 50º aniversario de los títulos de pilotos y constructores de Fórmula 1 de Emerson Fittipaldi y el equipo Lotus en 1972. El Lotus Evija Fittipaldi se producirá en un número limitado de ocho unidades, todas ellas ya agotadas.

Visualmente, el Evija se viste de negro con rayas doradas pintadas a mano, conmemorando la icónica librea John Player Special del monoplaza de F1 Lotus Type 72. La decoración bitono también está presente en las llantas de aleación, las pinzas de freno y la insignia especial de carbono y oro de Lotus en el frontal.

Una serie de calcomanías en el alerón trasero activo conmemoran las victorias en la F1 de la temporada 1972, con el nombre de Emerson Fittipaldi y su número 8 en el perfil.

Un interior también muy especial

La combinación de colores continúa en el interior del habitáculo con elementos dorados en el volante, los pedales, los bordes de las salidas de aire, el botón de arranque y parada o los respaldos de los asientos. También destacan las costuras en color oro que contrastan con el cuero negro y la fibra de carbono expuesta.

Los toques especiales incluyen la firma de Fittipaldi cosida a mano en el salpicadero y el dial giratorio que está hecho de aluminio reciclado del monoplaza.

Mecánicamente no hay cambios, ya que el Lotus Evija mantiene su tracción integral y un motor 100% eléctrico con 1.471 kW (1.973 CV) y 1.700 Nm.

Cabe destacar que puede acelerar de 0 a 300 km/h en sólo nueve segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Lotus
Interior del Lotus Evija Fittipaldi.

Un evento único

La edición limitada de este hipercoche ha sido creada por la división Lotus Advanced Performance, que se encarga de proyectos especiales.

Lotus organizó un evento de estreno en su sede de Hethel (Reino Unido), con Emerson Fittipaldi como invitado de honor y el campeón de F1 de 2009, Jenson Button. Ambos condujeron el Evija y el Type 72 en la pista de pruebas de Lotus.

Emerson Fittipaldi dijo: “Es fantástico volver a Hethel para una ocasión tan especial. He disfrutado mucho al formar parte de este proyecto y ha sido una experiencia maravillosa revelar el coche a algunos de los nuevos propietarios. Tener la oportunidad de conducir tanto el Evija Fittipaldi como mi coche de Fórmula 1 ganador del campeonato en la pista de pruebas de Hethel ha sido una experiencia increíble”.

Lotus
El piloto de Fórmula 1 Jenson Button, junto al Evija Fittipaldi.

Cuando pilotó para el equipo Lotus, Emerson Fittipaldi consiguió los títulos de pilotos y constructores en el campeonato de F1 de la temporada 1972, al ganar cinco de las 11 carreras.

Durante su brillante carrera, el piloto brasileño ganó dos títulos de F1, dos carreras de las 500 millas de Indianápolis y un campeonato de CART. El Evija Fittipaldi es el segundo hipercoche que lleva el nombre del piloto de carreras, tras el prototipo Fittipaldi FT7 Vision GT de 2017, con motor V8 y diseñado por Pininfarina.

Lotus
Volante del Evija Fittipaldi, similar al de un F1.

La producción del Lotus Evija Fittipaldi ya ha comenzado, y las primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2023. Lotus ha decidido construir ocho ejemplares de la edición especial como referencia a los ocho coches de carreras Type 72 supervivientes.

El fabricante no ha revelado el precio, pero a buen seguro que habrá que sumar varios miles de euros al precio del Evija normal, que cuesta 1.800.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi RS 6 Avant Performance
BMW 3.0 CSL

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no