Cómo conectar el móvil y Android Auto sin cables

Para disfrutar de Android Auto en la pantalla del coche de manera inalámbrica, hay que cumplir algunos requisitos y seguir estos pasos.

Android Auto

Foto: Android Auto

Android Auto revolucionó la conectividad en los automóviles. Desde su lanzamiento en 2015, esta aplicación móvil fue desarrollada por Google para reflejar las funciones de un dispositivo Android, como un teléfono inteligente, en la unidad principal de infoentretenimiento ubicada en el salpicadero de un coche.

Una vez emparejados el teléfono y la pantalla, en esta última se pueden reflejar algunas aplicaciones compatibles, como la cartografía y la navegación GPS, la reproducción de música, los SMS, el teléfono y la búsqueda en internet. 

Con las nuevas actualizaciones de la aplicación de Google, es posible conectarse a la pantalla de infoentretenimiento de manera inalámbrica prescindiendo del cable. De hecho, el cable es uno de los grandes culpables de que la aplicación de Android Auto no funcione en la pantalla. 

Para subsanar este problema, Google recomienda utilizar un cable de alta calidad (a ser posible el que viene en la caja con el teléfono), ya que los cables de fabricantes independientes y que no cumplen los estándares de USB Implementers Forum pueden provocar daños.

Conectar Android Auto sin cable

Para realizar la vinculación sin cables, el primer requisito es que el sistema del coche soporte el modo inalámbrico

Además, el teléfono debe contar con un plan de datos activo, wifi de 5 GHz, la última versión de Android Auto y cumplir con estos requisitos:

Una vez comprobado lo anterior, el emparejamiento se debe de realizar de la siguiente manera:

  1. Abrir la aplicación de Android Auto en el móvil y pinchar en ‘Ajustes’.
  2. Desplazarse hasta ‘Sistema’ y seleccionar ‘Android Auto de forma inalámbrica’.
  3. El siguiente paso se ejecuta en la pantalla del automóvil. Dependiendo de la marca, hay que conectar previamente el ‘bluetooth’ o el wifi (compartiendo internet) del móvil con el coche.
  4. Entrar en el menú de Android Auto en la consola del coche y autorizar la conexión.
  5. Si todo ha salido satisfactoriamente, el teléfono debería proyectar la pantalla de Android Auto en la consola.

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Una vez que se ha emparejado el teléfono inteligente con el sistema de infoentretenimiento del coche, se pueden disfrutar de las mejores aplicaciones compatibles. Estas se dividen en tres categorías: multimedia, navegación y mensajería.

Mensajería. Uno de los grandes avances con la última actualización del sistema es la de mandar y recibir mensajes desde el coche y sin necesidad de tocar la pantalla, utilizando de manera sencilla la voz. Para ello con Android Auto se pueden descargar:

Navegación. Son las apps más usadas por los usuarios de Android Auto para conocer las rutas, encontrar restaurantes e identificar la situación de los radares. Las mejor valoradas son:

Multimedia. Las aplicaciones de música y audio se encuentran también entre las más descargadas para amenizar los viajes y desplazamientos diarios al volante. Entre las que disponen de las reseñas más positivas, se encuentran:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil