El coche autónomo de DeepRoute.ai triunfa en China

La empresa asiática muestra un vídeo de su vehículo con piloto automático circulando por las calles de Shenzen.

Varios coches equipados con los sistemas de DeepRoute.ai.

A lo largo de estos últimos años, numerosas marcas han invertido esfuerzo y dinero en conseguir un sistema de conducción autónoma eficiente. Y aunque muchas de ellas están aún en fase de pruebas, otras muestran avances mucho mayores, como la china DeepRoute.ai.

La compañía asiática, que cuenta con respaldo del gigante Alibaba, ha publicado nuevas imágenes con los últimos ensayos del sistema Driver 2.0. Esta tecnología ofrece una conducción autónoma de Nivel 4 y, según sus responsables, ya está lista para su producción.

El sistema sin conductor se ha probado en la cuarta ciudad más grande de China, Shenzhen, con 17,5 millones de habitantes y calles y carreteras muy congestionadas.

El vídeo muestra muestra una ruta de 22,5 kilómetros realizada en una hora por la zona comercial de la ciudad. Se trata de la primera prueba sin conductor legal en China, después de que las autoridades locales aprobasen la nueva regulación sobre vehículos inteligentes conectados.

¿Qué niveles de conducción autónoma existen?

La Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE International) catalogó en 2021 los niveles de conducción autónoma en la norma SAE J 3016-2021. En ella, especifica cinco niveles, desde el 1 (con ayudas como el antibloqueo de frenos o el control de estabilidad) hasta el 5, en el que un coche puede desplazarse por sí solo.

Primera prueba del sistema autónomo de DeepRoute.ai por China

El coche autónomo de DeepRoute.ai

En el vídeo de DeepRoute.ai, el modelo equipado con el sistema Driver 2.0 desenvuelve con aparente soltura entre coches que cambian de carril, peatones que pasean cerca de la carretera y bicicletas que van en sentido contrario.

Entre tanto, el coche autónomo de DeepRoute.ai reacciona tanto a los semáforos como a las señales de tráfico y realiza cambios de carril y de dirección.

El SUV MG Marvel R utilizado para la prueba está preparado con ocho cámaras y diferentes sensores, además de una plataforma informática que ayudan a su algoritmo de percepción a predecir con éxito la ruta de peatones, automóviles y bicicletas desde hasta 200 metros.

DeepRoute.ai ofrecerá el sistema Driver 2.0 por 3.000 dólares (unos 2.955 euros, al cambio actual) a los fabricantes de automóviles que quieran usarlo en vehículos de producción en masa o robotaxis. La compañía espera que los primeros modelos con el sistema se ofrezcan a partir de 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aplicaciones Móviles
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no