Hace años, TomTom era un nombre destacado en lo que a navegadores se refiere. La aparición de Google Maps cambió el panorama, captando la atención de la mayoría de los conductores. Desde entonces han surgido más alternativas como Waze, Maps y AmiGO.
Más información
¿Qué es AmiGO?
La mayoría de los conductores utilizan Google Maps o Waze debido a su popularidad. Hay otras herramientas semejantes que son desconocidas para la mayoría de ellos. AmiGO es el mejor ejemplo de ello: es la versión simplificada de TomTom, que ofrece la misma fiabilidad gracias a sus mapas.
TomTom sigue siendo una de las empresas líderes en software de navegación: algunas marcas apuestan por ella a la hora de instalar un navegador en sus modelos y sus mapas siguen estando presentes en miles de vehículos.
Con las funciones básicas de TomTom
AmiGO es una aplicación gratuita y sin publicidad. Bien es cierto que no posee las capacidades más avanzadas de la versión premium, pero incluye las funciones esenciales de TomTom.
Esta gama de herramientas es tan amplia que la sitúa a la altura de otras aplicaciones más famosas. Además de guiar al conductor hasta el destino elegido, cuenta con alertas de tráfico en tiempo real, atascos, peligros en la carretera, carreteras bloqueadas, radares fijos y móviles, así como tramos de velocidad media.

Una aplicación colaborativa
Igual que ocurre con Waze, AmiGO está basada en un modelo colaborativo: todos los conductores pueden añadir información sobre lo que sucede en la carretera para informar a los demás.
La versión gratuita de TomTom está disponible para dispositivos Android e iOS y, también, en Apple CarPlay y en Android Auto. De esta manera, los conductores tienen a posibilidad de usar la aplicación en la pantalla central del coche, en lugar de hacerlo en la del teléfono, que, normalmente, es más pequeña.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram