La divertida función de los coches chinos que se va a poner de moda

La marca china BYD añade una función para la diversión de todos los pasajeros. Y otras marcas van a seguir sus pasos.

BYD

El tecnológico interior del BYD Tang.

Las funciones que se pueden incorporar en los sistemas multimedia a bordo de los vehículos son prácticamente infinitas. BYD firmó hace tiempo un acuerdo con la compañía canadiense de música, medios y tecnología Stingray para incorporar una aplicación de karaoke.

Esta función permitirá que los pasajeros puedan usar sus dispositivos móviles para ver las letras, controlar la selección de canciones o avanzar rápido mientras el audio se reproduce a través del sistema de sonido del vehículo. E incluso se podrá oír en el exterior si se bajan las ventanillas y se sube el sonido, por lo que el coche se puede convertir en el centro de la fiesta.

Además, admitirá más de 10 idiomas y contarán con una amplia biblioteca de música, clasificada por título, artista, género y letra. También garantiza un fácil uso a partir de una interfaz intuitiva.

Esta aplicación se ha hecho en colaboración con Stingray.

Solo en parado

Esta función de karaoke suena bien y parece muy divertida, pero no se puede pasar por alto el hecho de que se encuentra instalada en un vehículo, por lo que puede suponer algún riesgo usarla. Sobre todo en cuanto a distracciones , también para el conductor aunque no esté cantando. Por eso, el sistema se desactivará automáticamente cuando el coche se encuentre en movimiento.

BYD en España

La marca ya comercializa en España varios modelos, todos ellos 100% eléctricos. El BYD Atto 3 es un SUV del segmento C con 150 kW (204 CV), una autonomía de 420 kilómetros y un precio desde 41.400 euros; el BYD Han es una berlina del segmento E con 380 kW (517 CV), una autonomía de 520 kilómetros y un precio de 69.990 euros, y el Tang, un SUV con capacidad para siete pasajeros con una potencia de 380 kW (517 CV), una autonomía de 400 kilómetros y un precio también de 69.990 euros.

En marcha, y por seguridad, el karaoke se desactivará.

A estos se suman los recién llegados BYD Dolphin, un compacto de 4,29 metros; 429 kilómetros de autonomía y un precio que parte de 29.990 euros; y el Seal, una berlina con tracción total y una autonomía de 570 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil