Las últimas e importantes novedades de Google para los coches

El gigante tecnológico estadounidense se vuelca con el sector de la automoción con mejoras en varias parcelas.

Google
Google acaba de presentar sus últimas novedades para el sector de la automoción | Getty Images

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), que se celebra estos días en la ciudad de los casinos, no para de sorprender gracias a la presentación de nuevos productos de electrónica, que en breve llegarán a los hogares (y los coches) de la ciudadanía.

Desde que se celebró la primera edición en 1967, los grandes exhibidores la han utilizado de plataforma de lanzamiento de sus grandes novedades. Así, en esta feria se han mostrado por primera vez desde la grabadora personal de vídeo en 1970 hasta las televisiones de ultra alta definición en 2013, pasando por el reproductor de CD en 1981 o el de DVD en 1996.

Como otras grandes empresas, Google ha aprovechado la Feria de Las Vegas para presentar sus grandes novedades, y cómo no, entre ellas, ha descubierto al público asistente las destinadas al sector del automóvil. Especialmente, un paquete de actualizaciones para Android Auto y para los vehículos que disponen de Google integrado.

Android Auto

La mayor innovación en Android Auto tiene que ver con los vehículos eléctricos. En breve, los coches sin emisiones podrán compartir información sobre la batería en tiempo real con Google Maps. Los beneficios que aportará para los desplazamientos en coche eléctrico son inmensos.

En palabras de uno de sus desarrolladores, el sistema de navegación pronto será capaz de “proporcionar al usuario el nivel de batería estimado al llegar a su destino, sugerir paradas de carga en el camino e incluso determinar cuánto tiempo de carga va a requerir en función del vehículo”.

Google ha asegurado que la nueva función debutará en los próximos meses en dos modelos de Ford, el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning. Tiempo después se extenderá a otros vehículos, aunque por el momento no se han dado a conocer las marcas y los modelos.

Google Chrome

Entre otras novedades, el popular navegador Chrome se está incorporando a los coches que ya estaban equipados de serie con Google. Para las primeras pruebas se va a instalar en diferentes modelos de Polestar y Volvo. Está previsto que el navegador llegue a más marcas de automóviles antes de final de año.

De esta manera, se podrá acceder a todo el universo de internet a través de Chrome, como si de un ordenador se tratara, desde la pantalla de infoentretenimiento de los coches. Entre ellas, acceder, por ejemplo, a la página de EL MOTOR mientras el coche se encuentra estacionado.

Otras aplicaciones

Además, entre las nuevas aplicaciones que se podrán usar en los automóviles destacan Crunchyroll, una plataforma de vídeo en tiempo real que permite a los usuarios disfrutar de las últimas series de animación, y PBS Kids Games, que ofrece juegos educativos para niños.

Así mismo, la famosa aplicación The Weather Channel (canal para conocer el tiempo), también estará disponible en los vehículos, ya que ha sido una de las más demandadas por los usuarios.

Otra de las novedades más destacadas va a permitir a los propietarios enviar a los coches con Google integrado los viajes que han planificado en dispositivos Android o iOS.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Flexible Charging System Pro
porsche design

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no