Como la mayoría de los fabricantes de coches en los últimos años, Mercedes ha equipado sus habitáculos con pantallas gigantes. La consecuencia evidente de esta apuesta es la desaparición de los botones físicos, algo en lo que la marca alemana acaba de dar marcha atrás.
Más información
Fue en el CES de Las Vegas 2018 cuando Mercedes presentó el Mercedes-Benz User Experience (MBUX). De la mano de este avanzado paquete tecnológico llegó la MBUX Hyperscreen, una enorme pantalla curva de 56 pulgadas de ancho (1,42 metros) que ocupa casi todo el salpicadero.
En ella, se fusionan el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y los controles del vehículo en una única superficie. A ellos se une la pantalla del copiloto: cuando no está en uso, es una superficie decorativa digital. Los aireadores también están integrados en la MBUX Hyperscreen.

Equilibrio entre lo físico y lo táctil
Se estrenó en el Mercedes EQS y, después, se equipó en otros modelos de la casa alemana que empezaron a prescindir de los controles físicos. Ahora, Mercedes navegará a contracorriente en este aspecto: va a recuperarlos.
Magnus Östberg, jefe de software de la marca alemana, ha declarado en una entrevista con Autocar que “lograr ese equilibrio entre los botones físicos y la función táctil es fundamental para nosotros”.

Vuelven los botones
Y ha añadido: “Nos basamos en los datos y nos muestran que los botones físicos son mejores. Por eso los vamos a reintroducir”. Llegarán de la mano de los nuevos modelos eléctricos: los Mercedes GLC y CLA Shooting Brake (la versión familiar). Ambos incorporarán controles físicos en un volante de nuevo diseño.
Ha dejado caer, al mismo tiempo, que Mercedes podrían utilizar diferentes diseños de volante en función del mercado. Por ejemplo, mientras que a los europeos les gustan los botones, los conductores asiáticos prefieren las pantallas táctiles y los controles de voz.
Magnus Östberg ha explicado, también, que Mercedes está considerando añadir más botones en otras partes del habitáculo. Será en nuevos modelos y, probablemente, serán SUV: “En los coches grandes tenemos más libertad. Los compradores de estos vehículos se preocupan más por los botones”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Mercedes que es el no va más de la marca y que incluye detalles en oro de 24 quilates
Vinicius es ‘infiel’ a su BMW i7 con otra berlina alemana: es menos potente, pero mucho más lujosa