El valor de la marca Mercedes-Benz puede sumar varios millones de euros más con el inicio del nuevo negocio inmobiliario que va a iniciar. Para ello está construyendo, nada menos que en Dubái, un edificio de silueta elíptica y 65 pisos que se llamará Mercedes-Benz Places.
Este edificio está en manos de la misma empresa constructora del Edificio Bugatti, sito también en esta ciudad árabe.
Más información
Vistas privilegiadas
Con altura total de 341 metros, su estratégica ubicación va a permitir a los residentes disfrutar de la vista de otros edificios de lo más emblemático, como el Burj Khalifa. Y es que este es el edificio más alto del mundo, gracias a sus 828 metros y 163 plantas.
Esta impresionante construcción de Mercedes-Benz estará terminada en 2026 y tendrá un ecosistema propio con una enorme variedad de instalaciones exclusivas como restaurantes, zonas deportivas, salones, tiendas y espacios para diferentes exhibiciones u organización de eventos.
Sostenible
Tanto en su exterior como en el interior seguirá las iniciativas de sostenibilidad de la marca.
Así, por ejemplo, la parte posterior del edificio estará revestida por paneles solares con un elegante diseño que reproduce la estrella de Mercedes.
Estos paneles fotovoltaicos revestirán una superficie de unos 7.000 metros cuadrados que servirán para proporcionar la energía suficiente para cargar hasta 40 vehículos 100% eléctricos cada día.
El edificio de Bugatti
También está en construcción el edificio de Bugatti. Esta torre que esta ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Dubái: Business Bay.
Diseñado con la empresa Binghatti, se trata de un escultural rascacielos inspirado en la Costa Azul.
En el ondulado edificio, bautizado como Bugatti Residences, imperan las enormes superficies de cristal y los tonos dorados. Tiene 46 alturas, que incluyen 171 apartamentos llamados ‘Riviera Mansions’ y otros 11 áticos que reciben el nombre de ‘Sky Mansion Penthouses’.
Entre los servicios que Bugatti ofrecerá a los propietarios, habrá una sala para cuidar y poner a punto sus vehículos, además de un ascensor con acceso directo desde el garaje hasta las viviendas.
En las instalaciones generales hay una playa artificial con arena real inspirada en las de la Costa Azul, piscinas privadas, spa, gimnasio, servicio de catering, chófer o conserjería. Los residentes también tendrán acceso a un club exclusivo sólo para miembros y gran cantidad de servicios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.