¿Qué aporta la tecnología 5G a los automóviles?

El futuro es hoy y la tecnología 5G va a permitir mejorar significativamente la movilidad tal y como la conocemos.

5G

La tecnología 5G permitirá mejorar la movilidad

El 5G se está implantando a pasos acelerados en Europa para dar cabida a toda una nueva generación de servicios. Desde la comunicación entre vehículos hasta las prestaciones del Internet de la cosas (la red de objetos físicos que se conectan a la red, o la telemedicina.

Esta nueva generación de tecnología móvil inalámbrica supera con creces a los estándares que ofrece el 4G. Destaca por la velocidad de transmisión de datos, pudiendo ofrecer hasta 20 GB por segundo, entre 100 y 1.000 veces más rápido que las conexiones actuales.

El otro gran punto a favor es la latencia, que disminuye de manera considerable. Gracias al 5G, se obtienen tiempos de respuesta mucho menores (de entre 15 y 50 milisegundos), casi sin retardo y prácticamente en tiempo real. Diez veces más rápidos que los que aporta la tecnología 4G.

Ventajas del 5G en la automoción

Esa menor latencia y la mayor velocidad de transmisión de datos va a revolucionar la automoción. La interconexión entre vehículos, ciudades, carreteras, señales de tráfico y transeúntes supondrá una enorme mejora para la conducción. Desde la reducción de accidentes de tráfico hasta el esperado desembarco de los vehículos autónomos. Las posibilidades de comunicación son varias:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil