Vídeos

Seat transforma el Ibiza en la discoteca más pequeña del mundo

El utilitario transforma el puesto de copiloto en una cabina de DJ y su maletero en una barra donde preparar cócteles.

El Seat Ibiza es un superventas entre los utilitarios, un modelo que generación tras generación ha ganado en tamaño y entidad, hasta el punto de que ha sido transformado en la discoteca más pequeña del mundo. La idea, llevada a cabo por la división británica de Seat, está inspirada por la isla que da nombre al modelo. Siendo esta un centro destacado de la vida nocturna en Europa, se postulaba como un modelo perfecto para esta transformación.

La compañía ha llevado a cabo varias modificaciones no excesivamente complejas, pero que han servido para conseguir el objetivo.

Enfrente del copiloto se ha instalado una mesa de mezclas alimentada mediante USB para que DJ Woody Cook pueda pinchar sus sesiones. Además, en el habitáculo se han instalado neones y luces estroboscópicas para dar ambiente, y, para rematar, el maletero de 355 litros de capacidad se ha convertido en una barra para preparar cócteles.

Un punto negativo es que los invitados tienen que salir del vehículo para recoger sus consumiciones, además del hecho de que, aparte del DJ, solo puede haber tres personas en la fiesta.

Llama también la atención que el fabricante ha optado por no instalar un sistema de sonido específico en el Ibiza. Se ha mantenido el equipo de serie, firmado por Beats Audio, con siete altavoces y 300 vatios de potencia. Como es lógico, este Seat Ibiza es un modelo único desarrollado con fines promocionales y no se pondrá a la venta.

El superventas español ha recibido este año una actualización que ha traído consigo mínimos cambios exteriores, pero una renovación más profunda en el interior, con una pantalla central más grande y nuevo volante), por ejemplo. También ha incorporado mejoras en la conectividad y más asistentes de conducción, en tre ellos la llamada de emergencia eCall, el asistente de viaje semiautomático, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de salida del carril.

Su oferta de motores ha dicho adiós al diésel. Ahora el Seat Ibiza ofrece mecánicas de gasolina de 80, 110 y 150 CV, así como una alternativa de gas natural de 90 CV.

Seat Ibiza discoteca
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no