El coche de Xiaomi todavía no ha llegado a Europa de manera oficial, pero ya hay alguno rodando por las carreteras del Viejo Continente. Un conductor de un Tesla Model S Long Range se encontró con uno en una autopista alemana, que tiene secciones sin límite de velocidad, y decidido llamar su atención para retarle a un duelo.
Más información
Sin embargo, quizá no se dio cuenta de que no era un Xiaomi SU7 normal, se trataba de la versión más deportiva del modelo, el Xiaomi SU7 Ultra. Este tiene un sistema de propulsión conformado por tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.526 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.
Con dichas características, la única variante del Tesla con alguna posibilidad de igualarlo es el Plaid, que supera por poco los 1.000 CV, pero el Long Range no tiene ninguna oportunidad cuando el conductor del Xiaomi aprieta a fondo el acelerador.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
