Porsche y Pixar dan vida a Sally, el 911 de ‘Cars’, en solidaridad con Ucrania

El fabricante alemán y la compañía de animación van a desarrollar una unidad especial que se subastará para ayudar a los refugiados por la invasión rusa de Ucrania.

Porsche 911
Este es el boceto, ya muy aproximado, del Porsche 911 Carrera que será como Sally, de Cars.

El singular Porsche 911 con el color celeste de Sally, que aparece en la película Cars de Disney y Pixar, cobrará vida. Eso sí, solo se fabricará una unidad que será subastada a beneficio de la ONG estadounidense Girls Inc. Con la colaboración de ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados), esta organización ayudará a los niños (y a sus familias) afectados por la invasión rusa de Ucrania.

El fabricante alemán donó la semana pasada un millón de euros como apoyo de emergencia a las víctimas de la crisis humanitaria causada por la guerra.

En la película de animación, Sally Carrera es un Porsche 911 Carrera 2002 de California que encarna el papel de una simpática abogada. Cansada de andar por la vida a toda velocidad, se retira a vivir en Radiator Springs para ayudar a que esta localidad vuelva a estar en el mapa y sea, como en el pasado y antes de la llegada de la autopista, un lugar de paso de la famosa Ruta 66.

Esto, y sus seductoras líneas, enamoran al protagonista de Cars, el famoso modelo de carreras Rayo McQueen, que participa en la Copa Pistón.

Porsche 911
Así luce Sally, la simpática abogada de la película de animación Cars.

Las divisiones Porsche Exclusive Manufaktur y Style Porsche crearán esta unidad tan especial, basada en un 911 de la generación 992 (no en la 996). También colaborarán en el desarrollo los miembros del equipo de Pixar, como el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley y el director creativo, Jay Ward.

Para empezar, el modelo contará con la pintura azul celeste que Sally luce en la exitosa película. Y en lugar de ojos, algo difícilmente homologable para rodar por carretera, llevará un parabrisas especial.

Porsche 911
Este es el boceto del nuevo Porsche 911 creado por la marca alemana en colaboración con Disney y Pixar.

Además de varias piezas únicas, el boceto que Porsche ha presentado indica que, a buen seguro, también exhibirá el tatuaje a rayas de Sally, unas llantas personalizadas y una transmisión manual.

Cuando el coche de Cars desarrollado por Porsche y Pixar cobre vida será subastado. Todavía no se sabe ni fecha ni lugar. Además, Porsche Design creará un reloj único que se entregará con este Porsche 911 tan especial.

Porsche
Aquí se puede ver el boceto del reloj que acompañará en la subasta a este Porsche 911 tan especial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no