Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, el Renault Kangoo en carrocería combi ahora también estará disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.
Con un generoso maletero de 850 litros (hasta 2.500 con los asientos abatidos), cuenta con una banqueta trasera con tres plazas individuales que se puede deslizar más de 140 milímetros. Un cajón portaobjetos plegable permite guardar los distintos cables. Están disponibles el cable de carga modo 3 y el flexicharger opcional, que permite la conexión a una toma de corriente doméstica.
Por fuera, luce un capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical, que se remata con una calandra específica que ahora incorpora la toma de recarga detrás del logo.
Más información
Además, y al igual que en las versiones con motores de combustión, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, y en él aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción pueden reagruparse en un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital y personalizable, disponible en opción.
Diferentes cables de carga a elegir
Este Renault cuenta con una batería de 45 kWh, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, que permite una autonomía de hasta 285 kilómetros en ciclo combinado.
Las baterías están garantizadas durante ocho años o 160.000 kilómetros. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70% de su estado original.
Respecto a su motor, es de 90 kW (120 CV) y 245 Nm de par. Cuenta con un modo Eco que limita la potencia a 56 kW (90 CV) y la velocidad máxima del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía.
También cuenta con tres modos de frenado regenerativo: Sailing (adaptado a autopistas y vías rápidas); Drive (modo por defecto y polivalente) y Brake (modo regenerativo máximo para atascos o carreteras de montaña).
Para recargar la batería, el Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de varios tipos de cargadores a elegir por el cliente. El cargador a 11 kW de corriente alterna trifásico está adaptado a todos los tipos de carga doméstica, mientras que el cargador rápido de 22 kW de corriente alterna permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media.
Además, con un cargador de corriente continua y 80 kW puede recuperar 170 kilómetros en alrededor de 30 minutos. En casa, en un Wallbox de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de seis horas.
A través de la aplicación MyRenault para móviles, se podrá programar la carga, buscar puntos de recarga o calcular los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
Esta carrocería combi contará con tres niveles de equipamiento: authentic, que ofrece lo esencial; equilibre, para un servicio de transporte de pasajeros más confortable, y techno, para familias o profesionales que busquen confort y seguridad. Se presenta oficialmente el día 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram