No solo las ediciones especiales de un modelo concreto se agotan a la velocidad de la luz. Esta situación también se llega a vivir con los vehículos que forman parte de la gama de un fabricante, que suele llevar aparejado algún lujoso adjetivo. Aston Martin, Ferrari y Lamborghini son las últimas en confirmar que las marcas no lloran, ahora facturan.
Buena parte de estas adquisiciones, que únicamente están al alcance de los bolsillos más acaudalados, tienen un fin: invertir. Compran el modelo en cuestión y, pasado un tiempo, lo venden por un precio mucho más elevado.
No es complicado encontrar ejemplos: las 24 unidades del Hennessey Venom F5 y se agotaron a pesar de tener un precio de 1,8 millones de euros. Los 333 ejemplares del Volkswagen Golf R 333, la versión más potente del compacto alemán, se agotaron en ocho minutos: vendieron uno cada 60 segundos… a pesar de costar 76.410 euros, 20.000 más que el Volkswagen Golf R.
Más información
Aston Martin Valour: 110 unidades
La misma situación se ha repetido estos días con el deportivo que Aston Martin presentó en el Goodwood Festival of Speed. El Valour es todo un tributo a la era dorada de la marca, que sólo ha necesitado un par de semanas para vender todos los ejemplares que va a fabricar: 110 para celebrar el 110 aniversario de la marca de Gaydon.
La producción del Aston Martin Valour arrancará en otoño y las entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre. Cabe recordar que el GT británico está impulsado por un V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor (705 CV y 753 Nm) ubicado en la parte delantera; su pareja de baile es una transmisión manual de seis velocidades
Y todo esto a pesar de que las especulaciones dan por hecho que su precio base superará el millón de euros. Una cifra que podría irse hasta los dos millones con las opciones de personalización disponibles (fibra de carbono, acabados exclusivos para el exterior y el interior…) para el Aston Martin Valour.
Lamborghini Revuelto: agotado hasta 2025
Un caso parecido es el del Lamborghini Revuelto. Desde Sant’Agata Bolognese confirman que la lista de espera es de dos años porque el deportivo híbrido enchufable está agotado hasta mediados de 2025.
Equipado con un V12 atmosférico de 6.5 litros de aspiración natural, que está acompañado por tres motores eléctricos, entrega una potencia de 1.015 CV. Esta configuración va asociada a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y a una batería de iones de litio.
Ferrari SF90 XX Stradale y Spider: antes de ser fabricados
La definición ideal para estos dos modelos de Maranello bien podría ser “deportivos de carreras homologados para la calle”. No en vano, son los primeros XX que podrán salir del circuito: algo que eleva su nivel de exclusividad.
Para ellos, Ferrari ha diseñado un esquema mecánico híbrido compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros (797 CV) y tres motores eléctricos que añaden 233 CV: la potencia conjunta máxima es de 1.030 CV, que se transmite a las ruedas a través de una transmisión de doble embrague y ocho relaciones.
De Maranello saldrán 799 Ferrari SF90 XX Stradale y 599 Ferrari SF90 XX Spider: todas las unidades han sido vendidas antes de arrancar su producción… a pesar de costar 770.000 y 850.000 euros, respectivamente. Eso sí, sus propietarios tendrán que esperar hasta 2024 para disfrutar de ellos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram