Hasta ahora, a Europa ha llegado solo una parte de la amplia gama de vehículos de BYD. En China, la marca se ha estrenado con éxito en el mercado todoterreno con dos modelos que podrían pronto estar disponibles también en el Viejo Continente. El Yangwang U8 y el Fang Cheng Bao Leopard 5 representan la audaz apuesta de la marca en este segmento.
Fang Cheng Bao y Yangwang son dos marcas de lujo de BYD. Los dos modelos que, según Automobilwoche, el grupo chino se plantea comercializar en Europa para plantar cara a veteranos como el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender, y a recién llegados como el Ford Bronco.
Más información
El Yangwang U8, presente en Ginebra
Su llegada, de momento, no es oficial, puesto que BYD no se ha pronunciado al respecto. No obstante, Europa sí conocerá a uno de ellos: el Yangwang U8 estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebra a finales de febrero.
El Yangwang U8 es un híbrido enchufable que entrega una potencia de 1.200 CV. Está equipado con la batería Blade de BYD que, con una capacidad de 49 kWh, ofrece una autonomía total de 1.000 kilómetros.
Con una capacidad de carga de hasta 110 kW, el Yangwang U8 puede pasar del 30 al 80% en 18 minutos. A esto añade un sistema de carga bidireccional V2L que puede alimentar dispositivos electrónicos y equipos de alta potencia con una potencia de hasta 6 kW durante 25 horas.
Una de las características más particulares del Yangwang U8 es que, al tener vectorización del par en cada rueda, puede girar sobre sí mismo y deslizarse lateralmente. Además, ha sido equipado con un sistema de flotación de emergencia que le permite ‘nadar’ durante media hora, por mucho que pese 3,5 toneladas.
En el interior del Yangwang U8 reina el lujo: algo que se percibe en los materiales nobles empleados. Casi toda la atención se centra en la pantalla OLED Galaxy Curved de 12,8 pulgadas, que está acompañada por dos más: una para el copiloto y otra que es el cuadro de instrumentos del conductor.
Leopard 5, otro híbrido enchufable
El Fang Cheng Bao Leopard 5 es, también, un híbrido enchufable con una potencia de 687 CV. De momento, BYD no ha proporcionado datos concretos sobre la capacidad de su batería. No obstante, los rumores ya hablan de unos 1.200 kilómetros.
Al contrario que el Yangwang U8, las capacidades todoterreno del Leopard 5 son más sencillas y se limitan a los modos de conducción y a los bloqueos de diferencial. Tampoco hay información sobre el interior, pero se da por hecho que BYD ha apostado por un diseño tan racional como lujoso.
En China, el Yangwang U8 y el Fang Cheng Bao Leopard 5 son significativamente más baratos que sus competidores. El primero de ellos cuesta, al cambio, 140.000 euros: menos que algunas versiones del Mercedes Clase G. El segundo, por su parte, rondaría los 40.000 euros: por debajo del Land Rover Defender y el Ford Bronco.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram