Para su presentación en España, la marca china Omoda contará con un omoder. O lo que es lo mismo: un embajador patrio. Jaime Lorente, actor y cantante español, dejará de lado los modelos italianos que representaba hasta ahora para ponerse al volante de los asiáticos.
Omoda forma parte de Chery Internacional, uno de los conglomerados automovilísticos más grandes de todo Asia. Su desembarco en Europa se ha producido a través de España y, a diferencia de otras marcas chinas, ha iniciado su andadura de manera independiente con su propia red de concesionarios.
Más información
Omoda y Jaime Lorente
Ahora, Omoda ha anunciado quién será el nuevo embajador de la marca en España. Se trata de un reconocido actor y cantante español: Jaime Lorente, que también ha sido imagen de Maserati. De la marca italiana recibió un Maserati Levante GT con un color único inspirado en uno de sus personajes, aunque también tuvo un Maserati Grecale.
Explica la marca que la elección de Jaime Lorente como embajador se debe a los valores que comparten: pasión por la excelencia, una estética actual y unas señas de identidad muy marcadas. Destacan, al mismo tiempo, que ambas partes apuestan por la modernidad, la combinación de funcionalidad y diseño, así como la tecnología más avanzada.
Así es el Omoda 5
Jaime Lorente, el que fuera Denver en ‘La casa de papel’, el Cid en la serie homónima o Ángel Cristo en Cristo y Rey, recibirá un Omoda 5 de color negro. Su diseño es bastante llamativo, tanto por su estilizada silueta con una zaga que acaba en una posición bastante alta como por su imagen en sí.
En ese diseño destaca la enorme parrilla delantera esculpida en la carrocería: es tridimensional de hexágonos y luce detalles en forma de diamantes. A ella se unen los delgados faros led en forma de T y los toques de color presentes en llantas, faldones y retrovisores.
De momento, sólo será de combustión
El Omoda 5 de Jaime Lorente está impulsado por un motor 1.6 turbo de 185 CV con una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. En su mercado de origen, eso sí, también tiene una versión eléctrica.
En el interior, la marca china ha apostado por el tan de moda formato de pantallas duales unidas entre sí: cada una tiene un tamaño de 10,25 pulgadas. Cuenta con iluminación ambiental multicolor, los asientos deportivos son calefactados y ventilados, tiene una superficie de carga inalámbrica y un equipo de sonido de alta calidad.
En cuanto a aistemas de asistencia a la conducción (ADAS), dispone de control de crucero adaptativo, frenada de emergencia autónoma, sistema de advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram