Del Twingo de Shakira a los coches MG: lo más buscado en Google en 2023

Desde la venganza musical contra Piqué hasta la prohibición de coches eléctricos en Suiza, estos son algunos de los asuntos que más interés han generado.

shakira twingo

Seguramente en más de una ocasión, Google ha salvado de algún problema respondiendo inquietudes. Las preguntas relacionadas con coches, trámites o conducción, entre otros temas, no son la excepción.

Ya sea para resolver alguna urgencia mecánica, para orientar en la decisión de compra o para enterarse de alguna noticia, los lectores se hacen preguntas que el motor de búsquedas ayuda a responder. De los más específicos hasta otros más generales, este es el repaso de EL MOTOR a los asuntos que más se han buscado en España en 2023.

Coches eléctricos 2023

Las preguntas sobre coches eléctricos sin duda han tomado los buscadores. Algunas de las dudas más habituales son estas:

Si de modelos se trata, lo más popular en Google es la búsqueda: Coches MG / MG eléctrico: precios y opiniones.

coches más vendidos

Suiza prohíbe coches eléctricos

Ya comenzó a sonar en diciembre de 2022 y en 2023 fue una fuente de preocupación para muchos usuarios. Y es que Suiza anunció que, ante un escenario de escasez energética, prohibiría en invierno el uso de los coches eléctricos salvo en casos absolutamente necesarios. El Consejo Federal helvético advirtió de este tipo de restricciones para momentos en que haya riesgo de un apagón generalizado en la red por sobrecarga.

Sin embargo, estableció excepciones si se utiliza el coche para actividades imprescindibles como ir a trabajar, acudir al médico o a la farmacia, o realizar compras de primera necesidad.  

‘Twingo coche’, la estrella de este año

Sin duda que fue uno de los temas más polémicos y más hablados de 2023: el Renault Twingo se ha convertido en una estrella. ¿El motivo? Apareció en el ‘BZRP Music Sessions #53’, en el que el conocido productor musical colaboró con Shakira.

La cantante aprovechó la ocasión para mandar una serie de indirectas (y directas) a su expareja, Gerard Piqué, y en una de ellas afirmaba: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, aludiendo a que su actual compañera sentimental no está a la altura de la propia Shakira.

Pique Twingo coche
Gerard Piqué con un Twingo después de que Shakira publicara su canción.

El coche de regalo a Nano

Un joven llamado David, pero conocido en TikTok como NanoJr, se hizo viral por un vídeo en el que animaba a los jóvenes a hacer las cosas bien, trabajar y ayudar a sus familias. Dicho discurso lo llevó a numerosos programas de televisión y en uno de ellos obtuvo una recompensa.

Mientras que estaba en el programa Hoy en día de Canal Sur, entró en directo Federico Beltrán, presidente de la empresa cárnica Famadesa. Este le comentó que había visto su vídeo y, por las ganas que tenía de trabajar, le iban a poner un coche a su nombre, completamente gratis, para que pudiera seguir ayudando a su familia.

¿Qué modelo es? Un Seat Ibiza, el popular utilitario español que lleva años siendo un auténtico superventas, aunque en los tiempos más recientes, debido a la moda SUV, haya sido superado por su hermano, el Seat Arona.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Coche volador MWC
Coches 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no