Actualidad

Coches usados, con garantía, por un máximo de 2.000 euros

Una selección de modelos de venta profesional, con 12 meses de cobertura, menos de 180.000 kilómetros y desde 2001 en adelante para tener etiqueta.

Coches usados, con garantía, por un máximo de 2.000 euros

Si se invierte tiempo en la búsqueda, es posible encontrar coches de segunda mano en condiciones.

Casi increíble, pero cierto. Basta navegar por Internet para encontrar esos coches que cuesta creer que existan. Con un presupuesto de 2.000 euros se puede acceder a una amplia variedad de modelos usados. Y todos, de venta profesional, no particular, con un año de garantía, ITV en vigor, menos de 180.000 kilómetros y hasta etiqueta ambiental, porque todos están matriculados de 2001 en adelante.

Para maximizar el presupuesto, se han buscado automóviles de gasolina, más económicos que los de gasóleo (que además para tener etiqueta deben ser de 2006 en adelante), y con cambio manual, que permite reducir también el coste frente a los automáticos.

Eso sí, hay que olvidarse de lujos y centrarse en lo esencial: es decir, cuatro ruedas que funcionen, sin más. Aunque varios de los modelos encontrados superan las expectativas. Pero lo normal será tener que asumir ciertos defectos asociados a la edad, como una pintura algo apagada, algún bollo o roce, un interior usado, aire acondicionado inoperante y otras pegas lógicas en modelos de más de 10 años.

Sin embargo, lo importante es que su mecánica funciona, que tienen ITV y están habilitados para circular, y que sus menos de 180.000 kilómetros deberían permitir todavía unos años de servicio. La garantía asociada, además, ayuda a olvidar las posibles preocupaciones. Y por 2.000 euros tampoco se puede pretender pedir más.

Los modelos descritos a continuación se han localizado en dos de los portales de coches usados más grandes de España: autoscout24.es y coches.net. Con los criterios de búsqueda mencionados, el primero ofrece 62 modelos diferentes y el segundo hasta 167. Pero se han seleccionado los cuatro mejores de cada uno. Las fotografías mostradas son las que aparecen en el anuncio de cada coche, y conviene siempre revisar a fondo la letra pequeña y contactar con el vendedor para despejar cualquier duda.

Pincha en la imagen inferior para conocer cuáles son las ocho compras maestras por un máximo de 2.000 euros.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no