Actualidad

¿Cuál es la marca de automoción más valiosa del mundo?

Interbrand ha publicado su vigésimo informe anual sobre la valoración de las principales empresas globales, incluyendo las del sector del automóvil.

Marcas

Quince marcas de automoción figuran entre las 100 más valiosas del mundo.

Interbrand acaba de publicar la edición 2019 de su prestigioso informe de las Mejores Marcas Globales, la encuesta sobre la valoración de las principales empresas del mundo que lleva dos décadas ofreciendo referencias al respecto. Para realizar la clasificación, sus analistas tienen en consideración tres aspectos fundamentales: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, su influencia en las decisiones de compra de los clientes y su fortaleza competitiva junto con su capacidad para fidelizar a los usuarios creando así una demanda sostenible y beneficios en el futuro.

Con todos estos parámetros, Interbrand posiciona a las grandes empresas mundiales en una lista que en 2019 está encabezada por la tecnológica Apple, por delante de Google y Amazon. Entre estas cien marcas más valoradas aparecen dos españolas: Zara, en el puesto 29, y Santander, en el 67.

¿Y cuál es la marca mejor valorada del sector de la automoción? Un año más ese privilegio corresponde a Toyota, con una séptima posición y una valoración de 56.246 millones de dólares (unos 50.100 millones de euros), que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio precedente.

Justo a continuación, en el octavo puesto, aparece Mercedes-Benz, que con un crecimiento idéntico al de sus rivales japoneses llega a los 50.832 millones de dólares (45.600 millones de euros). Completa el podio del mundo del motor BMW, ya en la undécima plaza, creciendo un 1% y con una valoración de 41.440 millones de dólares (37.200 millones de euros).

Las otras empresas de la automoción que aparecen en la clasificación de Interbrand son Honda (en la posición 21), Ford (35), Hyundai (36), Volkswagen (40), Audi (42), Porsche (50), Nissan (52), Ferrari (77), Kia (77), Land Rover (85), Mini (90) y Harley-Davidson (99). Precisamente esta última es la única de la lista dedicada exclusivamente al sector de la motocicleta, entrando en la relación en la penúltima posición y con un descenso en su valoración del 7%, el mayor de la industria junto con el de Kia.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no