Cupra prepara un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía

El nuevo SUV de la marca, previsto para 2024, medirá unos 4,5 metros y contará también con versiones microhíbridas.

Cupra SUV electrificado
El nuevo todocamino de Cupra se fabricará junto con el Audi Q3.

Cupra continúa ampliando su gama de modelos y ha anunciado cuál será su próximo integrante: un SUV compacto que llegará en 2024 y contará con la electrificación como uno de sus principales puntos fuertes. La marca española no se ha prodigado en detalles. Solo ha confirmado que tendrá una longitud de unos 4,5 metros, en el centro del segmento C SUV (similar al Formentor, que mide 4,45 metros) y que tendrá versiones tanto microhíbridas como híbridas enchufables.

Dentro de la gama mecánica parece que será esta ultima la más destacada, puesto que se anuncia que tendrá una autonomía eléctrica de casi 100 kilómetros.

Esto, por una parte, hará que cumpla con creces con los requisitos para lograr la etiqueta Cero de la DGT; por otra, le permitirá homologar un consumo muy reducido o incluso oficialmente nulo, ya que en los test solo se tienen en cuenta los primeros 100 kilómetros de recorrido.

Su imagen todavía es un misterio, ya que en el adelanto el todocamino está cubierto por una tela, pero sí que se pueden apreciar sus primeros detalles.

Presenta un largo capó con el frontal en una posición bastante baja, que deja clara la línea superior de la parrilla. De sus extremos parte la linea de cintura, que está muy definida y primero delimita los afilados faros con tres grupos ópticos, para luego marcar tanto los pasos de rueda delanteros como los traseros.

El techo prolonga su caída y está rematado por un pequeño alerón, dando lugar a una zaga de corte muy vertical. De los pilotos traseros se aprecia menos, pero parece que en los extremos serán más anchos y se estilizarán hacia el centro.

Por proporciones y diseño no cuadra con ninguno de los otros modelos anunciados por Cupra para los próximos años, que serán la versión de producción del radical UrbanRebel y un modelo (a priori eléctrico) derivado del prototipo Tavascan.

La compañía también ha aclarado que el nuevo SUV se producirá junto con el Audi Q3 Sportback en la planta de Györ, Hungría.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW X1: más grande y más eléctrico
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no