LO ÚLTIMO
Tesla lanza el coche más barato de su historia en España: ¿cuánto cuesta?

Ebro desvela el precio del s900, el SUV más grande de su gama: etiqueta Cero y hasta siete plazas

Madrid |

El Ebro s900 se pone a la venta con un sistema híbrido enchufable de 425 CV y 140 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ebro s900

El Ebro s900 bebe de sus hermanos menores en el diseño.

Desde su resurrección, Ebro no ha dejado de crecer. Tras su ofensiva inicial con dos SUV compactos y medios, amplió su gama por debajo con el s400 y ahora le ha llegado el turno a la parte superior de la oferta, con un Ebro s900 que ya ha hecho oficial su precio en España: desde 38.990 euros.

Aunque su diseño recuerda al de sus hermanos menores (y también se puede ver en el frontal paralelismos claros con Audi), es, con diferencia, el coche más grande la marca: mide 4,81 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,74 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,80 metros, lo que le permite ofrecer una configuración interior de 2+3+2 plazas.

A diferencia de los Ebro s700 y Ebro S800, solo está disponible con una motorización que es híbrida enchufable, por lo que siempre tiene la etiqueta CERO de la DGT.

Solo como híbrido enchufable

Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 TGDI con tres bloques eléctricos, consiguiendo una potencia conjunta de 425 CV y tracción a las cuatro ruedas. De nutrir al sistema se encarga una batería de 34,46 kWh de capacidad, gracias a la que anuncia una autonomía eléctrica de 140 kilómetros y una total de más de 1.400. Esto es posible también a su consumo homologado de 1,68 litros cada 100 kilómetros, que suben hasta los 6,88 litros cuando la batería está descargada.

Es compatible con carga lenta en corriente alterna a una potencia de carga de 6,6 kW, con lo que rellena la batería por completo en 5 horas y 20 minutos. También puede optarse por la carga rápida en corriente continua, soportando hasta 71 kW y gracias a lo que puede pasar del 30 al 80 % en 25 minutos. Además, cuenta con tecnología V2L (Vehicle-to-Load), es decir, tiene carga bidireccional, así que puede cargar dispositivos externos como pequeños electrodomésticos, un ordenador portátil o herramientas.

A nivel de equipamiento, de serie cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia, navegador, cámara de 540 grados, conectividad inalámbrica, control por voz inteligente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, sistema de sonido SONY con 14 altavoces, faros Full LED automáticos, climatizador bizona, asientos calefactados y ventilados y arranque sin llave.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil