Ebro no ha cumplido aún su primer año en esta nueva etapa y ya se ha consolidado como una de las marcas emergentes más prometedoras del mercado español. Tras el éxito del S700 y el S800, disponibles en versiones de gasolina e híbrida enchufable, la firma da un paso más con el lanzamiento del nuevo S400 HEV. Un SUV compacto, eficiente y con un diseño singular que apunta directamente al público joven y urbano.
Más información
La marca española ya se está haciendo un hueco en las listas de ventas. Por ejemplo, el Ebro S700 ha logrado situarse entre los 20 coches de gasolina más vendidos en España. Este dato refleja la excelente acogida de la marca y su capacidad para competir con gigantes del sector. Ahora, con el S400 HEV, Ebro busca ampliar su base de clientes con un modelo más accesible, sin renunciar a la tecnología, el diseño o la sostenibilidad. Un movimiento estratégico que refuerza su apuesta por la movilidad urbana.
Diseño exterior
El Ebro S400 HEV mide 4,32 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,65 de alto. Su diseño destaca por una parrilla frontal de gran tamaño, luces led con firma lumínica distintiva y pilotos traseros que van de lado a lado de la zaga. Además, las diferentes líneas de tensión de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas refuerzan su carácter dinámico. Está disponible en cuatro colores: Blanco Khaki, Negro Carbono, Gris Phantom y Rojo Blood Stone y gracias a su estética robusta va a ser un SUV con presencia en el mercado.
Interior
El habitáculo del S400 HEV combina un diseño envolvente, materiales de calidad y tecnología intuitiva. Incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas, consola central flotante, nueva palanca de cambios con forma de joystick y asientos tipo bucket (en textil o acabado Eco Skin según la versión). Asimismo, la segunda fila ofrece un buen espacio para los ocupantes, tanto para los hombros como para las piernas, a pesar de su tamaño compacto. Dispone de puerto USB trasero, salida de aire acondicionado y reposabrazos.
Motorización
Para aquellos usuarios que echaban en falta una motorización híbrida dentro de la gama Ebro, están de enhorabuena. El sistema híbrido del S400 combina un motor de gasolina atmosférico 1.5 DHE con uno eléctrico que alcanza una potencia conjunta de 211 CV. Por su parte, la batería es de tipo NMC (níquel-manganeso-cobalto) con una capacidad de 1,83 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y tiene un consumo homologado WLTP de 5,3 l/100 km. Además, dispone de cinco modos de conducción (Eco, Sport, Eléctrico puro, Tándem y Paralelo), frenada regenerativa y, por su puesto, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Conectividad e infoentretenimiento
El Ebro S400 HEV está diseñado para ofrecer una experiencia conectada. Sus dos pantallas de alta resolución permiten controlar desde el sistema multimedia hasta las cámaras de 540 grados. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, e incluye control por voz inteligente. El climatizador bizona se maneja desde mandos físicos. Todo el ecosistema digital está orientado a facilitar la vida a bordo de los ocupantes.
Seguridad
Construido sobre una plataforma optimizada para vehículos electrificados, el S400 HEV emplea aceros de alta resistencia y una suspensión ajustada para ofrecer estabilidad y confort de marcha. Incorpora siete airbags y 24 sistemas ADAS de serie, incluyendo el control de crucero adaptativo, la frenada automática, la alerta de cambio de carril y las cámaras de visión envolvente. Según la marca, ha sido probado en condiciones extremas, demostrando su fiabilidad y seguridad en todo tipo de escenarios.
¿Cómo se comporta?
Nada más ponerse tras el volante del nuevo S400, el conductor siente que se encuentra en un coche de la familia Ebro. El diseño del interior se asemeja al del resto de sus hermanos de la marca. Los asientos son muy cómodos y la postura de conducción permite una buena visión del entorno. En la ciudad, circulando a baja velocidad, es el motor eléctrico el que toma el mando. En este entorno se muestra ágil y fluye con precisión entre el tráfico. A la hora de aparcar, su tamaño contenido y las distintas cámaras, ayudan a realizar las maniobras con sencillez.
En vías rápidas, tiene un comportamiento muy agradable, las suspensiones y el chasis ayudan a devorar kilómetros debido a su tarado en el que prima el confort, sin pecar de excesiva suavidad. Algunas ayudas a la conducción, como el mantenimiento de carril, son muy invasivas, pero se puede eliminar el constante pitido desde la pantalla de infoentretenimiento. Aunque es un coche compacto, tiene una muy buena habitabilidad, lo que le permite hacer largos viajes sin la presencia de fatiga en los ocupantes. El maletero tiene 430 litros de capacidad, ampliables hasta 1.155 litros.
Por su parte, en carreteras secundarias y en zonas de curvas, la dirección transmite mucha información al conductor de lo que sucede en el asfalto. A pesar de que no es un modelo deportivo, se desenvuelve bien en este tipo de carreteras, sin presentar cabeceos extraños en la carrocería a la hora de acometer curvas cerradas. El único “pero” que se le puede achacar a nuevo Ebro S400, es su transmisión. Por ejemplo, en modo Sport y a la hora de adelantar vehículos, su cambio tipo CVT hace que el motor se revolucione en demasía, tardando en entrar la potencia y aportando mucho ruido al interior.
Disponibilidad y precios
El nuevo S400 HEV ya está disponible en más de 60 concesionarios oficiales repartidos por toda España. Ebro prevé ampliar su red a más de 80 puntos antes de finalizar 2025. La gama se ofrece en dos versiones: Premium, desde 27.490 euros, y Excellence, desde 28.990 euros, con precios promocionales desde 23.490 euros. Ambos acabados incluyen un completo equipamiento de serie y la garantía oficial de siete años o 150.000 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.
