El Fiat 500 ya es un icono del automovilismo urbano. Su pequeño tamaño y gran practicidad ha valido para que se utilice como base de las más variopintas y exuberantes ediciones, a cada cual más espectacular.
Esto, además, ha servido para alargar la vida comercial de un modelo que con su nueva carrocería, presentada en 2007, ha vendido más de 2.110.000 unidades en todo el mundo.
Desde Rossi hasta Bocelli
Una de las primeras ediciones especiales del Fiat 500 y, sin lugar a dudas una de las más llamativas, fue el Fiat 500 de Valentino Rossi. Su decoración imitaba la de la Yamaha de Rossi, con la que participó en el Gran Premio de Holanda disputado ese año en Holanda.
En 2009, para conmemorar el 50 aniversario de la emblemática muñeca Barbie, Fiat lanzó una edición limitada a cinco unidades con guiños a toda la estética que rodeaba esta gama de juguetes.
Los Fiat 500 estaban pintados de rosa brillante, con una pintura lacada a base de láminas de aluminio que imitaba el aspecto del esmalte de uñas. Este color también aparecía en toques en el interior: en el asiento y el salpicadero.
Dos años después, fue Gucci quien dejó su firma en el 500. Tanto su versión berlina como cabrio exhibían la famosas tres franjas verde, roja y verde que identifican a esta firma de alta costura. Un motivo que también aparece en los asientos y las llantas.
Más información
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 en 2020, tres gigantes del estilo made in Italy, Armani, Bulgari y Kartell, aceptaron el reto de diseñar un automóvil que recogiera sus respectivas señas de identidad, para subastarlo con fines benéficos.
Así, el Fiat 500 Armani destacó por su elegancia y sostenibilidad. Recurrió a una técnica de grabado láser para imitar los estampados de tela y el efecto seda. El logo estaba presente en las llantas y la capota.
Fiat 500 Mai Troppo
Por su parte, Bulgari, en el Fiat 500 Mai Troppo, apostaba por su tono azafrán, que rinde homenaje a los atardeceres romanos, para la carrocería, que incorporaba además polvo de oro procedente de la producción de joyas. Las llantas del Fiat imitaban la estrella del logo Bulgari, mientras que el salpicadero imitaba la textura de sus fulares de seda.
En cuanto al Fiat 500 Kartell, mostraba la pericia técnica de esta firma con materiales muy diversos como el metal, el vidrio, la goma, el plástico y la tela con el Azul Kartell como rasgo común.
Colaboración con Andrea Bocelli
Ya con el nuevo Fiat 500 Eléctrico, la marca de Turín ha unido fuerzas con otro icono italiano, el polifacético tenor Andrea Bocelli.
Esta versión denominada La Prima by Bocelli cuenta con un equipo audio de primer nivel JBL Premium, con cuatro ambientes sonoros que permiten disfrutar de la música de formas muy diferentes gracias a la tecnología Virtual Venues.
También incorpora el sistema de infoentrenimiento Uconnect 5, uno de los más avanzados del mercado. Cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y reconocimiento de voz Natural Language.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram