Tras unos años a la venta (debutó en 2016), llegaba el momento de actualizar por segunda vez la tercera generación del Hyundai i30. Como es habitual, el modelo recibe una puesta al día sutil, más orientada a mantenerle fresco en el mercado, que a traer novedades de gran calado.
Un claro ejemplo de ello es su diseño, que aparece prácticamente sin cambios salvo por pequeños detalles. Así, la parrilla conserva su forma, pero estrena un nuevo patrón. El paragolpes sí modifica su estructura y reubica las luces antiniebla, mientras que los grupos ópticos, que son LED de serie, varían su firma lumínica.
Tampoco faltan los habituales añadidos en forma de colores para la carrocería, siete para conseguir un total de 12, y nuevos diseños para las llantas de 16 pulgadas.
Más información
La estrella sigue siendo el acabado N Line, con llantas de 17 o 18 pulgadas, paragolpes específicos y tapicería de cuero en el habitáculo.
En el interior la consola cuenta con un acabado en negro lacado, mientras que se suman nuevas opciones de tapicería de tela. El cuadro de instrumentos de serie es analógico y dispone de una pequeña pantalla LCD de 4,2 pulgadas. Opcionalmente puede reemplazarse por una de 10,25 pulgadas, lo que supera las 7 de la pantalla preactualización.
Donde se ha puesto el foco es en el apartado tecnológico, añadiendo puertos USB C, un sistema de actualización remota para los mapas del navegador y más asistentes de conducción, como el mantenimiento de distancia con el vehículo precedente en autopista.
Los motores del Hyundai i30
Por lo que respecta a motores, la gama se simplifica y pierde algunas de las opciones con las que estaba disponible, como es el propulsor diésel de 136 CV que sigue ofertándose en su modelo equivalente de Kia, el Ceed.
Así, el i30 solo puede montar motores de gasolina equipados con tecnología microhíbrida, por lo que siempre disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). El bloque de acceso es un 1.0 tricilíndrico de 120 CV y por encima está el 1.5 tetracilíndrico de 159 CV.
Todos los cambios se aplican a las tres carrocerías del modelo (cinco puertas, familiar y sedán) y la producción comenzará este mismo mes de abril, así que Hyundai debería anunciar los precios a no mucho tardar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram