El Lamborghini Huracán más viral está aparcado en el centro de Madrid: nadie puede moverlo

Una unidad del modelo matriculada en España se ha convertido en el centro de atención de viandantes y conductores madrileños en las últimas horas.

lamborghini madrid
El Lamborghini precintado cerca de la plaza de Cuzco de Madrid.

Desde que en 2014 el Lamborghini Huracán se lanzó al mercado, para sustituir al legendario Gallardo, ha sido el objeto de deseo de infinidad de conductores por todo el mundo. Según afirmó la casa italiana durante su presentación, se establecía un nuevo estándar de deportividad y lujo en el segmento de los modelos de alto rendimiento.

Siguiendo la tradición de Ferruccio Lamborghini, que entre sus aficiones preferidas se encontraban las corridas de toros, a las que asistía en España con gran entusiasmo, el Huracán recibe el nombre de un toro que se lidió en la plaza de Alicante el 3 de agosto de 1879. 

El Lamborghini Huracán monta un motor V10 aspirado en posición central. Cubica cinco litros y entrega una potencia de 610 CV a las cuatro ruedas, gracias a su transmisión integral. La velocidad máxima se sitúa por encima de los 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Su precio se sitúa entre los 250.000 euros y los 300.000 euros, dependiendo del acabado.

Deudas con el Estado

Desde hace un par de días, un Lamborghini Huracán de color azul turquesa atrae las miradas de todos los que pasan por el distrito financiero de la capital. Muy cerca de la plaza de Cuzco, el vehículo llama la atención por su ostentoso color y porque tiene varios precintos de la Policía Municipal repartidos por su carrocería.

Los agentes procedieron al precinto del superdeportivo de alto rendimiento tras recibir una orden de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Según fuentes consultadas, el coche pertenece a una empresa que adeuda un importe considerable a la Seguridad Social en varias provincias de España y se ha procedido al precinto para ejecutar un embargo de bienes, asociado a una deuda del propietario. 

Diferencias entre embargo y precinto

Según la empresa Carfax (el servicio web que suministra informes de historiales de vehículos a individuos y empresas), un coche embargado puede utilizarse a diario y, como consecuencia, debe cumplir con todos los requisitos legales para circular: debe tener seguro, la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor. También puede venderse o transferirse sin problemas.

Por su parte, el precinto es el siguiente estadio al embargo. El embargo es una anotación preventiva y el precinto, una medida cautelar. Ante una situación de impago o deuda, la entidad autorizada para actuar contra el deudor lo avisará de su situación irregular y procederá al embargo del vehículo, que podrá seguir utilizando.

Si la situación no se resuelve, se pasará a precintar el vehículo. Ni su propietario ni ninguna otra persona pueden circular con él. Es en este estadio cuando la deuda puede ejecutarse y el coche puede acabar siendo subastado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no