Ahora que muchas marcas de automóviles quieren dejar de lado sus productos más pequeños y básicos, por ser los que menos margen de beneficios producen, Mitsubishi retoma el Colt.
Este será el segundo modelo completamente nuevo que la marca lanzará en 2023 después del ASX. La ofensiva de productos continuará el próximo año con la llegada del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.
Historia de éxito
Introducido por primera vez en la década de 1960, el Colt es uno de los modelos más conocidos de Mitsubishi, particularmente en Europa, con más de 400.000 unidades vendidas de su última generación entre 2004 y 2014.
Ahora, y dado que el segmento B todavía cuenta con un buen volumen de ventas, llega un nuevo Colt concebido y desarrollado para Europa. Y como en este segmento los motores de gasolina e híbridos (HEV) representan aproximadamente el 80% de las ventas, sus motorizaciones tienen esta orientación.
Tres mecánicas disponibles
El motor de acceso a la gama mecánica va a ser un tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Su segunda mecánica ya estará turboalimentada, pero continúa con tres cilindros, 1.0 litros y, en esta ocasión, 90 CV, también asociado a una transmisión manual, pero de seis velocidades.
En lo más alto de la gama se encuentra el eficiente e innovador sistema de propulsión híbrido (HEV), que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, que genera una potencia de 145 CV.
Interior tecnológico
Por dentro, el habitáculo integrará una gran cantidad de tecnologías. como no podía ser de otro modo, dado lo que ofrece la competencia en este segmento. Así por ejemplo contará con ayuda para mantener el carril, detector de señales, ayuda al aparcamiento y un largo etcétera.
Todos estos sistemas permitirán al conductor personalizar al máximo la experiencia de conducción mientras permanece conectado gracias a su avanzado sistema de infoentretenimiento.
El Mitsubishi Colt se construirá sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y también contará con los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva. Se fabricará en la planta que Renault tiene en Bursa (Turquía) y las ventas comenzarán en otoño de 2023.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram