Presentado en el mes de septiembre, el nuevo Volkswagen Tiguan ya se puede adquirir en España. El SUV alemán está disponible desde 36.430 euros, incluyendo las campañas comerciales, y la marca ha detallado tanto su gama como el calendario de lanzamientos de los distintos motores que compondrán esta.
A nivel de acabados, se estructura en tres distintos: Tiguan, Life y R-Line.
El primero ofrece de serie faros delanteros y traseros con tecnología led, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, Digital Cockpit Pro con cuadro digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Ready4Nav con pantalla de 12,9 pulgadas, sistema de arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y Car2X.
Más información
A esto, el Volkwagen suma una amplia dotación de elementos de seguridad, que incluye asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones, aviso de salida de carril, aviso de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento trasero y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
El acabado Life añade llantas de aleación Napoli de 18 pulgadas, barras del techo plateadas, lunas traseras oscurecidas un 80%, apertura y cierre del maletero automáticos y sistema de aparcamiento semiautomático.
El tope de gama es el R-Line, que completa el equipamiento con Faros IQ.Light HD Matrix LED con Dynamic Light Assist, sistema de navegación y bandeja de carga por inducción para móviles.
Por lo que respecta a los motores, la gama del Tiguan será más variada que nunca, pero no estarán disponibles todas las opciones de lanzamiento. De inicio, el SUV va a estar disponible solo con los nuevos bloques de gasolina, tanto el microhíbrido de 130 CV como el de 150 CV, que puede tener dicha tecnología o ser de combustión tradicional.
Más adelante se incorporarán los propulsores diésel de 150 y 193 CV, así como un gasolina de 204 CV. Por último, también se ofrecerá con una dupla de versiones híbridas enchufables, desarrollando la de acceso 204 CV y siendo la segunda el tope de gama con 272 CV. Ambas emplean la misma batería de 19,7 kWh, que en el mejor de los casos les otorga hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica y, con ello, la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.
Los precios del Volkswagen Tiguan
- Tiguan eTSI 130 CV DSG: 39.180 euros
- Tiguan eTSI 150 CV DSG Life: 42.310 euros
- Tiguan TSI 150 CV DSG Life: 43.450 euros
- Tiguan TSI 150 CV DSG R-Line: 50.110 euros
- Tiguan TDI 150 CV DSG: 42.570 euros
- Tiguan TDI 150 CV DSG Life: 45.700 euros
- Tiguan TDI 150 CV DSG R-Line: 52.360 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram