Actualidad

El Porsche Cayenne GTS vuelve a ser V8 y llega a los 460 CV

La variante deportiva del SUV monta ahora un motor que es 20 CV y 20 Nm más potente que el 3.6 V6 de la generación previa.

Porsche Cayenne GTS 2020

Está disponible en variantes estándar y Coupé.

El Porsche Cayenne, que reflotó a la compañía alemana a principios de siglo, continúa con su éxito con la tercera generación y, además, sigue ampliando su catálogo de versiones. Ahora llega el turno al GTS, un modelo de corte deportivo situado en una posición intermedia entre el Cayenne S y el poderoso Turbo.

La novedad más importante se encuentra bajo el capó, donde en lugar del bloque 3.6 V6 de la generación previa, el nuevo esconde un propulsor 4.0 V8 biturbo. Es 20 CV y 20 Nm más potente y llega así hasta los 460 CV y los 620 Nm de par máximo.

El motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral, lo que, con el paquete Sport Chrono equipado, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Pero no es la única mejora dinámica con la que cuenta el Porsche Cayenne GTS, ya que emplea una suspensión deportiva que rebaja 20 milímetros la altura del vehículo y que se combina con los sistemas Porsche Active Suspension Management y Porsche Torque Vectoring Plus.

Además, opcionalmente se puede añadir el eje trasero direccional, una suspensión neumática y el Porsche Dynamic Chassis Control. El sistema de frenos monta de serie unos discos de acero de 390 milímetros en el eje delantero y de 358 milímetros en el trasero, aunque se puede optar por unos carbocerámicos o de tungsteno.

La imagen del Porsche Cayenne GTS se caracteriza por incorporar múltiples elementos acabados en negro, cristales tintados, llantas de 21 pulgadas, sistema de escape deportivo y los faros LED. En el habitáculo abunda el Alcantara, que tapiza los asientos, el volante, los reposabrazos y la columna central, y destacan las costuras de contraste y las molduras de aluminio.

Disponible tanto en formato normal como con la carrocería cupé, las dos versiones del Porsche Cayenne GTS llegarán a los concesionarios en julio, con un precio de 131.833 euros para la primera y de 136.856 euros para la segunda.

Porsche Cayenne GTS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no