El Range Rover de Isabel II que estuvo aparcado durante años en España sin que nadie lo supiera sale a subasta

El SUV fue restaurado tras descubrirse su pasado real. Ahora podría alcanzar más de 60.000 euros en una puja internacional.

Range Rover Reina Isabel Subasta
La Reina Isabel II conduciendo el Range Rover que se va a subastar. | ©Iconic Auctioneers

Este sábado 8 de noviembre, el NEC Classic Motor Show de Birmingham acogerá una subasta muy especial. Entre los lotes más esperados figura un Range Rover Vogue SE 3.6 TDV8 de 2007 que, más allá de su ficha técnica, guarda una historia digna de película: fue utilizado por la reina Isabel II y pasó años olvidado en España.

El vehículo, acabado en el exclusivo color Tonga Green Metallic, fue entregado nuevo a Su Majestad a través de Land Rover Special Vehicles. Se trata del único Range Rover L322 diésel conocido que fue preparado para la monarca británica, con detalles únicos como agarraderas traseras para facilitar el acceso y una rejilla para perros en el maletero.

Range Rover Reina Isabel Subasta
©Iconic Auctioneers.

De Windsor al sol español

Tras prestar servicio en la Casa Real británica, el coche fue vendido sin que se informara de su ilustre procedencia. Acabó en manos de un propietario que lo llevó a España, donde permaneció aparcado durante años, expuesto a la intemperie y al olvido. Su pintura sufrió, su historia se desdibujó… hasta que alguien decidió restaurarlo.

El actual dueño lo adquirió como un proyecto de restauración. Fue entonces cuando descubrió una placa metálica con el sello Special Vehicles. Investigando el número de bastidor y la matrícula, confirmó que aquel Range Rover había sido conducido por Isabel II en eventos como el Royal Windsor Horse Show y en Sandringham, la finca rural ubicada en el condado de Norfolk, Inglaterra, que pertenece a la familia real británica.

Range Rover Reina Isabel Subasta
©Iconic Auctioneers.

Restauración al detalle

Consciente del valor histórico del vehículo, el propietario se embarcó en una meticulosa restauración. Recuperó elementos originales como el sistema de entretenimiento trasero y el teléfono, tal y como estaban cuando la Reina lo usaba. Hoy, el coche luce impecable, aunque su odómetro marca más de 193.000 kilómetros.

A pesar de ese kilometraje, se espera que alcance entre 50.000 y 60.000 libras esterlinas (entre 56.800 y 68.200 euros) en la subasta que tendrá lugar en los próximos días organizada por la casa Iconic Auctioneers. Una cifra muy superior a la de cualquier Range Rover similar, pero ninguno de ellos puede presumir de haber sido parte de la historia de la monarquía británica.

Range Rover Reina Isabel Subasta
©Iconic Auctioneers.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no