El pasado agosto se presentó la actualización de mitad de ciclo de vida del Skoda Kamiq y su llegada no se ha hecho esperar mucho: ya se han abierto pedidos del SUV pequeño, que está disponible desde 26.200 euros, sin incluir los posibles descuentos promocionales de la marca.
Se trata de una puesta al día y, como tal, los retoques estéticos están presentes, pero son de un calado mínimo, por lo que el todocamino sigue siendo perfectamente reconocible. Lo más destacado se concentra en el frontal, sobre todo en los nuevos faros divididos, con las luces diurnas en formato de línea independiente en la parte superior.
Con una longitud de 4,24 metros y una distancia entre ejes de 2,65, está en la media del segmento. Además, ofrece un maletero de 400 litros que puede ampliarse hasta los 1.395.
Más información
Skoda ha aprovechado para reestructurar la gama del modelo, que ahora está conformada por solo cuatro niveles de equipamiento: Essence, Selection, Design y Monte Carlo.
El Essence ya dispone de llantas de 16 pulgadas, faros full LED, cristales tintados, retrovisores eléctricos calefactados, climatización manual, Virtual Cockpit de 8 pulgadas, pantalla central de 8,25, sensores de estacionamiento traseros, frenada automática de emergencia, control de crucero y aviso de salida de carril.
El Selection añade molduras cromadas, retrovisores con plegado eléctrico, luces y limpiaprabrisas automáticos, climatizador bizona, asientos delanteros con apoyo lumbar y cámara trasera. El Design suma llantas de 17 pulgadas, intermitentes dinámicos y techo panorámico.
Por último, el Monte Carlo disfruta de llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, tapicería y volante específicos de corte deportivo, pedales de aluminio y pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Los motores del Skoda Kamiq
Su oferta mecánica sigue escalando bien los niveles de potencia, pero peca de no tener todavía ninguna versión electrificada, algo de lo que si disponen varios de sus rivales directos. El Kamiq se conforma con solo tres motores, todos ellos de gasolina, que desarrollan 95, 115 y 150 CV. el único que varía es el intermedio, que antes de la puesta al día solo tenía 110 CV. Excepto el de acceso, pueden combinarse con un cambio manual o con uno automático.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram