Actualidad

La sencillez y el salto de calidad de los Dacia Sandero y Logan

Los dos modelos de la marca rumana son mejores que nunca en su tercera generación, ganan en tecnología y renuncian a los motores diésel.

Dacia Sandero

Llegan las terceras generaciones del Sandero (con la versión Stepway en primer plano) y del Logan.

Aunque sean dos modelos distintos, los Dacia Logan y Sandero (incluida la versión Stepway de este) son dos caras de la misma moneda. Dos vehículos de coste asequible y cumplidores que, sin embargo, con la llegada de su tercera generación evolucionan para ser una alternativa incluso más válida que antes.

Sus cambios estéticos ya quedaron reseñados cuando la marca los presentó a principios de septiembre, y ahora Dacia ha mostrado el interior y ha ofrecido información sobre la mecánica y la tecnología de ambos modelos.

El Logan y el Sandero han sido desarrollados sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que ya utilizan el Captur y el Clio, entre otros modelos. Esto ofrece ventajas como la estructura reforzada, los seis airbags de serie y la presencia de nuevos asistentes de conducción, como son el sistema de frenada de emergencia y el e-Call.

La sencillez de su diseño exterior, que ahora tiene más personalidad y ayuda a optimizar la aerodinámica, se traslada también al habitáculo, con tapicería de tela, cuadro de instrumentos analógico y un salpicadero bastante despejado. Algunos detalles cromados, sin embargo, añaden vistosidad al conjunto.

En el sistema multimedia, Dacia ofrece una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero, en su voluntad de reducir costes, también existe una segunda opción más económica, en la que el teléfono del conductor actúa como centro de infoentretenimiento. En este caso, el salpicadero cuenta con un hueco específico para colocar el móvil, desde el que se pueden manejar funciones como radio, telefonía y navegación gracias al sistema Media Control.

La firma rumana ha optado por eliminar los motores diésel de su oferta, dejando únicamente bloques de gasolina y GLP. El propulsor de acceso es el SCe de 65 CV con cambio manual de cinco relaciones; por encima está el TCe de 90 CV –disponible con cambio manual de seis velocidades o automático– y el tope de gama es el TCe de 100 CV, que funciona con gasolina y GLP. La gama mecánica es común para el Dacia Logan y el Dacia Sandero, ya que en el caso del Sandero Stepway el menos potente no está disponible.

Dacia Sandero

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no