El Skoda Karoq fue el segundo SUV de la marca checa, tras el Kodiaq, y se ha convertido en un éxito de ventas: es su segundo modelo más vendido solo por debajo del Skoda Octavia. Ahora, recibe una puesta al día para mantenerse competitivo en el mercado. Estará disponible durante la primera mitad de 2022 pero todavía no se han desvelado sus precios.
Se trata de una actualización ligera que se deja ver en el diseño exterior, los materiales interiores y la tecnología disponible; pero Skoda ha optado por mantener intacta su gama de motores.
Más información
En el frontal estrena una parrilla con forma de diamante y marco cromado, de cuyos extremos parten los grupos ópticos, ahora más estilizados que en su predecesor; añade un pequeño alerón que mejora la aerodinámica, suma nuevos diseños de llantas que van de las 17 a las 19 pulgadas, incorpora dos nuevas tonalidades para la carrocería y el acabado Sportline muestra detalles específicos.
Sus dimensiones son prácticamente idénticas a las del modelo saliente, solo amplía un poco su longitud por los nuevos paragolpes.
En el habitáculo no hay cambios morfológicos más allá de que ahora es de serie el cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas (10,25 de manera opcional), pero sí que se incorpora a la oferta de acabados (Active, Ambition y Style) la opción de instalar el paquete Eco con materiales veganos.
Las novedades más interesantes están en la conectividad, ya que el sistema multimedia es compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, dispone de asistente por voz, recibe radios digitales DAB y tiene una eSIM integrada para la conexión a internet.
Además, el maletero sigue cubicando 521 litros, aunque con la opción VarioFlex que permite regular longitudinalmente los asientos traseros hasta 150 milímetros su capacidad llega a 588 litros.
No hay cambios en su oferta de motores, que está compuesta por los gasolina de 110 CV (manual), 150 CV (manual o automático) y 190 CV (automático y 4×4); y los diésel de 116 CV (manual o automático) y 150 CV (automático y 4×4).
Por último, dispone de una completa selección de asistentes de seguridad entre los que figuran la cámara de 360 grados, avisador de ángulo muerto, asistente de remolque, frenada automática de emergencia y el paquete Travel Assist, que agrupa hasta ocho sistemas como el control de crucero activo o el mantenimiento de carril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram