Actualidad

El Toyota Highlander llegará a Europa como SUV híbrido

El todocamino de siete plazas lleva más de dos décadas a la venta en otros mercados, pero será la primera vez que se comercialice en países europeos.

Toyota Highlander

Es un modelo inédito en el mercado europeo.

El Toyota Highlander es todo un veterano en el mercado, como atestiguan sus más de 20 años a la venta, aunque hasta ahora la marca japonesa no había considerado oportuno comercializarlo en Europa. Sin embargo, quizá animada por el auge SUV y por completar una gama que abarca prácticamente todos los segmentos, en 2021 desembarcará en el Viejo Continente. Y lo hará con una mecánica híbrida, como es habitual en Toyota.

Así, su apellido será Electric Hybrid y se colocará por encima incluso del RAV4, con un tamaño considerable (su longitud alcanza los 4.950 milímetros) y una configuración interior que permite transportar hasta a siete personas, con una capacidad de maletero de 658 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.909 si se abaten los asientos de la segunda y la tercera fila.

El diseño del Toyota Highlander es robusto y musculoso, con una parrilla en forma de diamante invertido en la que el logo cuenta con un peculiar marco cromado del que parten dos apéndices, unos faros de diseño afilado, un paragolpes con una gran toma de aire inferior, pasos de rueda muy marcados, pilares delanteros en color negro, raíles del techo y marcos de las ventanillas cromados, un gran portón trasero y un pequeño alerón.

El habitáculo puede estar acabado en color negro o en grafito, cuenta con una generosa consola central que agrupa una pantalla de 12,3 pulgadas y numerosos controles analógicos, hay tomas USB en las dos filas de asientos delanteras y entre el equipamiento disponible destaca la navegación por satélite, el Head-Up Display, el sistema de recarga inalámbrica de smartphones, el retrovisor digital y los asientos ventilados.

Toyota Highlander

El Toyota Highlander dispone, además, de la versión más avanzada del Toyota Safety Sense, que está formada por el sistema de seguridad precolisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de nantenimiento de trayectoria, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico.

Desarrollado sobre la plataforma GA-K de la marca, se venderá exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor gasolina 2.5 con dos eléctricos, uno acoplado a cada eje, lo que le otorga tracción integral inteligente y le permite desarrollar una potencia conjunta de 244 CV. La firma no ha revelado sus prestaciones, pero sí que homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km.

El Toyota Highlander se pondrá a la venta en 2021, aunque por el momento no se ha anunciado la fecha concreta ni su precio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no