Esta legendaria marca de deportivos estrena logo 

Aprovechando su 75 aniversario, uno de los fabricantes alemanes más icónicos ha modificando su emblema por séptima vez.

Porsche
El Porsche Panamera estrenará el nuevo logo de la marca.

Por séptima vez en su historia, Porsche ha rediseñado su logo. En esta ocasión lo ha hecho dentro del marco de las celebraciones de su 75º aniversario y se ha decantado por una imagen más sencilla y sutiles cambios de tono. A pesar de ello, en Stuttgart asegura que todo es nuevo menos el color negro.

Para Porsche, su emblema es algo inconfundible. Es, también, el elemento central de su identidad de marca: razón por la que han aprovechado el cambio para rediseñar su imagen corporativa. Un proceso que ha durado tres años.

El nuevo logo se estrenará con el Panamera

El nuevo logo se estrenará a finales de año y el Porsche Panamera será el primer modelo que lo lucirá. La marca alemana también lo integrará en su imagen online y física, así que los concesionarios cambiarán de identidad, casi, al mismo tiempo. Aquellos clientes que prefieran la versión anterior, podrán pedírsela al departamento de clásicos.

Las diferencias con el logo anterior son evidentes cuando ambos se comparan directamente. El nuevo emblema de Porsche tiene una silueta más estilizada: para ello, han ensanchado la parte superior y han estrechado la inferior. Al mismo tiendo, han minimizado algunos elementos y a otros les han dado un diseño más tridimensional.

Porsche
Porsche ha rediseñado su logo por séptima vez en su historia.

Cambio de colores en el logo de Porsche

Menos el negro, el resto de colores ha variado ligeramente. El dorado tiene, ahora, un punto más oscuro y las bandas rojas cuentan con una estructura con formas hexagonales, que tienen un efecto 3D: la red de nido de abeja, en sí, tiene un tono ligeramente más claro que las paredes. Con este motivo, Porsche quiere representar la ligereza de sus deportivos.

En el nuevo logo, las letras de Porsche y Stuttgart lucen una tipografía más simple y delgada para transmitir una imagen más moderna, pero con un toque tradicional. En este sentido, el nombre de la ciudad, que aparece en el escudo interior, ha recuperado el color negro y vuelve a ser más visible.

Porsche
El último emblema de Porsche, situado a la derecha, ha estilizado su figura.

Un emblema de Porsche con un pura sangre

Porsche ha optado por un enfoque parecido para las astas de su emblema, que son herencia del escudo de Württemberg-Hohenzollern: ahora son más delgadas, las líneas son más finas y el contorno luce más brillante.

El caballo permanece en el nuevo logo de Porsche, pero también ha sido modificado para mostrarse más dinámico. Con una postura más erguida y un efecto 3D con el que dirige su mirada hacia el espectador, los diseñadores han querido darle una apariencia de purasangre emulando a los deportivos de la casa alemana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

McLaren
Coches Ilia Topuria

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no