Este repelente de agua para el coche está en oferta: cinco litros a 6,99 euros

El tratamiento antilluvia facilita el desplazamiento de las gotas, pues resbalan rápidamente por el parabrisas, mejorando la visibilidad y seguridad.

tratamiento antilluvia coche
Limpiaparabrisas para el coche con tratamiento hidrofóbico. | Amazon

Septiembre comienza con fuertes lluvias. Si agosto fue sinónimo de ola de calor (con temperaturas que sobrepasaron los 40 grados en muchos puntos de España), el presente mes estará marcado por las precipitaciones.

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el fin de semana del 1 al 3 de septiembre se espera la formación de una depresión aislada en niveles altos (es decir, una dana) sobre el oeste de la Península, “provocando una situación de inestabilidad con precipitaciones y tormentas abundantes y generalizadas en la Península y en Baleares”.

Y, ante esto, es mejor tener el coche preparado para enfrentarse a las lluvias de la mejor manera. Especialmente, después del verano.

La importancia del parabrisas

La función principal del parabrisas es la de proteger contra el viento, la lluvia, la nieve, los insectos y los pequeños objetos que reposan sobre el asfalto. Además, debe brindar la mejor visibilidad posible de lo que sucede por delante en la carretera, por lo que se debe mantener en perfecto estado.

La lluvia y la nieve son los elementos meteorológicos que más afectan al parabrisas. Para evitar la acumulación de agua, lo mejor es recurrir a un tratamiento hidrofóbico que la repele.

Repelente de agua para el coche

Para contribuir a que la visión a través del parabrisas sea lo más nítida posible, cuando las inclemencias del tiempo hacen su aparición, lo más indicado es recurrir a un tratamiento antilluvia. Este producto aplicado sobre la luna del automóvil repele las gotas de agua mejorando sustancialmente la visibilidad.

Esta resina hidrofóbica, que descubrieron en los años setenta dos botánicos alemanes, es un repelente de las gotas de lluvia, la nieve y el hielo. Trabaja evitando que estos fenómenos meteorológicos se adhieran a la luna y resbalen por su superficie. De hecho, una vez aplicado sobre el cristal son capaces de librarse de los limpiaparabrisas al circular a una velocidad de 80 km/h.

Tratamiento antilluvia en oferta

Este tratamiento antilluvia tiene un 22% de descuento en Amazon y no llega a los 7 euros. Son cinco litros de este producto y sus beneficios son múltiples. Las valoraciones (4.150 opiniones) lo puntúan con 4,5 estrellas.

  • Efecto repelente de agua que hace que las gotas se deslicen rápidamente por el parabrisas.
  • Mejora la visibilidad y aumenta la seguridad y el confort durante la conducción.
  • Elimina todo tipo de suciedad del parabrisas y proporciona un olor agradable.
  • Es anticongelable hasta ‐5°C y tiene un eficiente control de la espuma para una aplicación óptima.
Tratamiento de lluvia marca Rain X a 6,99 euros en Amazon.

También en los cascos

No solo la lluvia impide una correcta visión en los parabrisas. Conducir con lluvia una moto es un acto que desentraña mucho peligro. Para paliarlo, en el mercado también hay productos que se emplean sobre la pantalla de los cascos

El mercado ofrece una gran variedad de repelentes de lluvia para las pantallas y al igual que en el caso del parabrisas de los coches, no es necesario aplicarlo continuamente. Tras cada uso, aguanta varios meses.

Sí que es necesario aplicarlo un par de horas antes de ponerse el casco, ya que algunos de estos productos puede irritar los ojos. El precio de un bote para muchas aplicaciones se sitúa entre los cinco euros y los 15 euros.

BMW
El sistema podrá escanear la retina, con el casco puesto.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

cámaras coche
liquido-limpiaparabrisas-

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no