Híbrido o eléctrico y con hasta 281 CV: ¿cuánto cuesta el coche más vendido de Alfa Romeo?

El Alfa Romeo Junior acumula este año casi tres cuartas partes de las ventas totales de la marca en el mercado español.

Alfa Romeo Junior
El Alfa Romeo Junior es el modelo de acceso de la marca.

Con solo un mes de 2026 a las espaldas, todavía la muestra no es excesivamente grande para analizar cuál es el coche más vendido de cada marca, pero, aunque eso se puede aplicar a la industria en general, hay ciertos fabricantes en los que la tendencia es más que clara. El caso de Alfa Romeo seguramente sea uno de los más representativos.

En el primer mes del año la compañía italiana solo vendió 229 unidades, una cifra modesta, pero de la que, además, casi tres cuartas partes corresponden a un único modelo. ¿Cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Alfa Romeo?

Es el Alfa Romeo Junior, que también es el vehículo de acceso a la marca, y que ha acumulado 175 matriculaciones en enero, un dato notable dentro de la marca, pero que aún así es un 23,58% peor que su registro del año pasado. Está disponible desde 28.234 euros.

Así es el coche más vendido de Alfa Romeo

El Junior, que originalmente iba a llamarse Milano, es un B SUV que tiene una longitud de 4,17 metros y ofrece un maletero con entre 340 y 415 litros de capacidad, según la motorización que monte.

El Alfa Romeo emplea una plataforma común a otros modelos de Stellantis, aunque en su caso solo está disponible en formato híbrido y eléctrico.

El primero es la versión Junior Ibrida que, pese a su nombre, no utiliza una mecánica híbrida autorrecargable, si no una microhíbrida con sistema de 48V. Combina un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con turbo que desarrolla 136 CV con un bloque eléctrico de 21 kW (28,5 CV), logrando un rendimiento conjunto de 145 CV. Es suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. También está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Su faceta eléctrica se desdobla en dos variantes. La de acceso tiene una potencia de 115 kW (156 CV), acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos y hace tope a los 150 km/h. Monta una batería de 54 kWh que, combinada con un consumo de 15,1 kWh cada 100 kilómetros, le permite recorrer 411 kilómetros por carga.

Por encima está el Elettrica Veloce, que eleva el rendimiento a 207 kW (280 CV), completa el sprint en 5,9 segundos, alcanza 200 km/h de punta, su batería es la misma, pero su consumo es de 18,6 kWh cada 100 kilómetros, así que su autonomía se reduce a 322 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR