Jon Rahm: ¿qué coches tiene uno de los deportistas mejor pagados del mundo?

El último ganador del Masters de Augusta ha firmado un contrato de 550 millones de euros con el circuito saudí de golf.

Jon Rahm
Jon Rahm delante del Mercedes EQS SUV con diseño exclusivo.

Casi todos los deportistas de élite son aficionados al automovilismo y poseen unos garajes envidiables para el resto de los mortales.

Y el de Jon Rahm no podía ser diferente. El último ganador del Masters de Augusta en abril, ha sido recientemente contratado por el circuito saudí de golf (LIV) con un contrato de 550 millones de euros en cuatro años. Este montante no solo es el más alto para un deportista español, sino que era hasta ayer uno de los más elevados para un deportista mundial.

El jugador japonés de béisbol Shohei Ohtani ha superado esta marca, ya que ha firmado su continuidad en el equipo americano de Los Ángeles Dodgers por 700 millones de dólares (unos 650 millones de euros) para las próximas 10 temporadas.

Pero volviendo al golfista vizcaíno, estos son algunos de sus coches:

Mercedes EQS SUV

Jon Rahm es embajador de Mercedes y, como tal, en el último Masters de Augusta posó con un Mercedes EQS SUV muy especial, personalizado por el artista Christopher “CR” Obetz.

Este coche es un SUV 100% eléctrico con 400 kW (544 CV) que llega hasta los 600 kilómetros de autonomía. Su precio supera los 170.000 euros.

Mercedes EQS SUV
Interior del Mercedes EQS SUV.

Porsche 911

El golfista español se compró este coche cuando tenía 21 años (ahora tiene 29) justo después de ganar su primer millón de dólares la temporada anterior.

Su declaración pública acerca de este Porsche es que esa compra no le iba a gustar mucho a sus padres. No se sabe qué versión era, pero sí su color: rojo.

Jon Rahm
Del Porsche 911 de Jon Rahm solo se sabe que era de color rojo.

Mercedes Clase G

Junto al Porsche, el Clase G es de los pocos vehículos que se sabe que tiene en propiedad Jon Rahm.

Lo compró en 2019 en su variante AMG. Un todoterreno con nada menos que 585 CV procedentes de un bloque V8 de gasolina y cuatro litros de cilindrada. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su precio roza los 217.000 euros.

Mercedes-Benz
Mercedes Clase G.

Maybach GLS

La marca de superlujo tiene en el GLS un verdadero salón con ruedas. Forma parte del patrocinio que Mercedes tiene con Rahm y a bordo cuenta con todos los lujos que se puedan imaginar. O casi todos.

Aunque está descatalogado, su precio rondaba los 200.000 euros y su longitud, los 5,2 metros. Su motor es un 8 cilindros en V de gasolina con hibridación ligera que llega casi hasta los 560 CV de potencia. Y con tracción total, por supuesto.

Mercedes-Maybach GLS 600
El GLS es el primer SUV con el sello de Maybach.

Mercedes Clase S

No podía faltar la berlina más lujosa de la marca alemana entre los coches que han pasado por las manos del golfista.

Y es que se ha visto a Jon en diversas ocasiones conduciendo un Clase S. Se puede elegir entre seis versiones y su precio parte de los 113.000 euros para alcanzar los 156.000 euros de la versión S 580 4MATIC, de 503 CV más 23 de su pequeño motor eléctrico.

Mercedes
Mercedes Clase S

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

averia
ilia topuria coche aston martin

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no