La marca de deportivos que entrega una paga extra récord a sus empleados

Unos 5.000 trabajadores van a recibir una paga extra de 13.500 euros tras unos beneficios de 939 millones en 2022.

Ferrari
Ya el color de esta unidad en la cadena de montaje, da muchas pistas de qué marca se trata.

Hace poco fue Mercedes la que repartió un bono récord entre sus empleados, de 7.300 euros. Ahora, otra marca ha obtenido unos beneficios inéditos y ha decidido compartir parte de ellos con sus empleados.

La italiana Ferrari ha logrado en 2022 un beneficio neto de 939 millones de euros (un 13% más que en 2021, año en el que ganó 833 millones), con una facturación de 5.090 millones de euros. Esto se debe a que vendió 13.221 coches, un 18,5% de unidades más que el año anterior.

Con estas cifras, el consejo de administración de la firma de Maranello (Italia) ha decidido premiar a unos 5.000 trabajadores con un bonus de 13.500 euros para cada uno. Esto supone la mayor prima abonada a sus empleados en varios años, y es un 12,5% superior a la última bonificación.

La cantidad es superior a la ofrecida por Mercedes, pero la firma de Stuttgart ofreció los 7.300 euros a 93.000 empleados.

Un gran beneficio por cada coche

Ferrari se suma a la lista de los fabricantes que mayor beneficio obtienen por cada unidad vendida, ya que de media obtiene un dividendo de algo más de 71.000 euros por cada vehículo.

También Lamborghini publicó sus cifras de ventas y beneficios récord, con una ganancia estimada de unos 77.000 euros por cada coche comercializado.

Ferrari
Dos trabajadores de Ferrari en las instalaciones de Maranello.

Los modelos del éxito

Además del proyecto Ferrari Purosangue, cuya producción va a buen ritmo, la marca italiana matriculó en 2022 más de 13.000 unidade de modelos como el Portofino o el SF90, así como el 296 GTB y el 812 Competizione.

El nuevo Daytona SP3 se presentó junto a los Ferrari Monza SP1 y SP2. El coche, en versión targa y edición limitada, rinde homenaje a los prototipos deportivos de Ferrari que con motor V12 central trasero hicieron de la marca toda una leyenda del automovilismo. Su presentación tuvo lugar en el Circuito de Mugello, en el marco de las Finales Mundiales Ferrari 2021.

2025 es la fecha elegida para presentar un Ferrari 100% eléctrico de nuevo cuño, un proyecto que según los responsables de la marca cumple el calendario previsto por los ingenieros.

Ferrari
El Daytona SP3 rinde homenaje a los prototipos más exclusivos de Ferrari.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

esponja
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no