La marca de coches que va a pagar 7.300 euros extra a sus empleados

Es una recompensa por los beneficios presentados por este fabricante alemán y se dará a cada uno de sus 93.000 trabajadores.

Mercedes
Esta marca construye coches de mucha calidad.

Los empleados de Mercedes-Benz están de celebración después de que el fabricante alemán anunciara una bonificación récord por participación en beneficios que se distribuirá entre unos 93.000 empleados en Alemania.

La dirección de Mercedes-Benz y el comité de empresa han acordado pagar a todos los empleados con derecho a ello una prima especial de 7.300 euros. El extra se abonará a los empleados junto con su nómina de abril de 2023.

“Juntos hemos logrado mucho en 2022”, dijo Sabine Kohleisen, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz, responsable de Recursos Humanos y directora de Relaciones Laborales.

“A pesar de un entorno difícil, nuestro equipo ha dado otro gran paso hacia la transformación exitosa de nuestra empresa. En reconocimiento a este rendimiento, hemos acordado junto con el comité de empresa que pagaremos una prima especial de 7.300 euros este año. Esta suma es significativamente superior al importe máximo anterior (era de 6.465 euros). Con la prima de participación en beneficios más alta de la historia de la empresa, queremos expresar nuestra gratitud por la excepcional dedicación y compromiso personal de nuestros compañeros”, añadió Kohleisen.

Mercedes-Benz estableció el sistema de participación en los beneficios para los empleados en 1997. El año pasado, cada uno de los miembros de la plantilla del fabricante de automóviles que cumplían los requisitos recibió una prima de 6.000 euros.

Mercedes
Mercedes EQE, la berlina eléctrica que la marca estrenó en 2022.

En el futuro, Mercedes y el comité de empresa adoptarán un nuevo sistema para el cálculo de la prima de participación en beneficios. Los cambios, que entrarán en vigor este año, supondrán que todos los empleados participarán en el éxito de la marca, pero el reparto dependerá más del nivel de consecución de objetivos y de la aplicación de la estrategia corporativa sostenible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercadona
Mercedes GLE

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no