Actualidad

El supercoche de 819 CV que se ha agotado sin tener un precio oficial

Las 19 unidades del Lamborghini Sián Roadster, todas vendidas, cuentan con un sistema de propulsión híbrido con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Lamborghini Sián Roadster

Su diseño es idéntico al del coupé.

El Sián no es un modelo cualquiera para Lamborghini. Cuando se presentó hace un año, fue el primer híbrido de la historia de la marca. Un modelo de tirada limitada –con una producción de tan solo 63 unidades– al que el fabricante ha dado otra vuelta de tuerca con el Lamborghini Sián Roadster. La nueva variante descapotable del superdeportivo será todavía más exclusiva, puesto que solo saldrán de fábrica 19 ejemplares. Y ya se han vendido todos a pesar de que ni siquiera se ha hecho público su precio.

Su diseño se mantiene prácticamente inalterado respecto al del cupé, salvo por la lógica falta de techo, a lo que se suma la presencia de los arcos de seguridad tras cada uno de los asientos. Su frontal es extremadamente bajo, los grupos ópticos tienen forma de ‘Y’, y cuenta con enormes entradas de aire en el paragolpes y antes de los pasos de rueda delanteros. Los faros traseros, por otra parte, están formados por tres hexágonos cada uno y en la zaga el agresivo difusor acoge dos salidas de escape en posición central.

La carrocería está pintada en Blu Uranus. El color principal se complementa con numerosos detalles –entre ellos las llantas– acabados en Oro Electrum, tono que la firma asocia a la electrificación.

Y ese es otro punto que no presenta ningún cambio respecto a lo visto en la variante de techo cerrado. Su sistema de propulsión híbrido combina un motor V12 de 6,5 litros y 785 CV de potencia (el mismo que usa el Aventador SVJ) con un motor eléctrico de 48 voltios situado en la caja de cambios. Este pequeño propulsor aporta 34 CV, a lo que se suma un supercondensador que, en palabras de la propia marca, es “capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que una batería de iones de litio”.

La labor de apoyo del motor eléctrico se nota en las aceleraciones hasta los 130 km/h, y además la presencia de componentes extra apenas penaliza la masa del conjunto, consiguiendo una relación peso/potencia de un kilo por CV. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima más lento que el Sián normal) y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

«El Sián Roadster concentra el espíritu de Lamborghini”, señala Stefano Domenicali, presidente y director general de Automobili Lamborghini. “Representa la expresión de un impresionante diseño y extraordinarias prestaciones, pero sobre todo plasma importantes tecnologías de futuro. El sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini. […] Avanzamos hacia un mañana que exige la electrificación”, añade.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no