Kia ha presentado el nuevo K3 en un evento especial celebrado en Ciudad de México, con un diseño que resulta muy familiar. Esta berlina presenta un estilo a medio camino entre un crossover y un fastback que recuerda mucho al Polestar 2 e incluso al Peugeot 408.
Con elementos distintivos
El modelo coreano adopta una esbelta parrilla delantera en forma de Tiger Nose (nariz de tigre) típica de Kia, flanqueada por unos faros delanteros afilados que desembocan en unas elegantes luces diurnas.
Detrás destaca el techo inclinado, un alerón trasero integrado y las luces traseras conectadas por una tira iluminada.
Los compradores que busquen un aspecto más deportivo pueden optar por el K3 GT-Line, que tiene un parachoques delantero más agresivo y llantas de aleaciónde mayor tamaño, de 17 pulgadas, así como dos salidas de escape.
El Kia K3 mide 4,54 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Para poner estas cifras en perspectiva, el modelo es 14 centímetros más corto que el Peugeot 408 y seis centímetros menos que el Polestar 2.
Interior minimalista
En el habitáculo adopta una estética minimalista y elegantes detalles. El volante de dos radios está claramente inspirado en el del Kia EV6.
Otros elementos destacados son un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento disponible a través de una pantalla de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. A ellos se suman un climatizador automático de dos zonas, un sistema de iluminación ambiental de 64 colores, salidas de aire traseras y puertos de carga USB-C delanteros y traseros.
Parece que el modelo también contará con volante y asientos delanteros calefactables. El maletero ofrecerá una capacidad de 544 litros.
En México, mercado al que va destinado en principio (se desconoce por el momento si llegará a los mercados europeos), las características de seguridad incluyen seis airbags, control electrónico de estabilidad y frenos ABS. Además, el K3 se ofrecerá también con una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor como el frenado de emergencia, aviso de ángulo muerto o mantenimiento de carril.
Mecánicas sencillas
Bajo el capó aparece un cuatro cilindros de 1,6 litros que desarrolla 123 CV. Puede ir acoplado a un cambio manual o automático de seis velocidades.
Si esto no es suficiente, el K3 GT-Line propone un cuatro cilindros de 2.0 litros con 150 CV. Está conectado a una transmisión automática de seis velocidades con levas para el cambio tras el volante.
Kia también ha anunciado que el sistema de suspensión ha sido rediseñado para ofrecer un buen equilibrio entre confort y control, así como planes para un motor de 1,4 litros “orientado a la exportación”. Sin embargo, todavía no se conocen más detalles ni dónde se ofrecerá.
El Kia K3 2024 se construirá en Nuevo León, México y se ofrecerá en “mercados selectos” a partir del cuarto trimestre. Sin embargo, “los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo serán anunciados por cada país a su debido tiempo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram