Los cinco coches descapotables más baratos del mercado

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Un coche cabrio es, sin duda, el complemento ideal.

mazda mx5

El Mazda MX-5 es uno de los más deportivos asequibles y cuenta con versión cabrio.

Con la llegada del sol y las altas temperaturas, además de la normalización pos-COVID, apetece salir y disfrutar del aire libre. Y si se puede contar con un coche descapotable, mucho más.

El aura de coches caros que tienen los vehículos cabrio es verdad… a medias. Este ranking demuestra que hay coches de este tipo con un precio bastante asequible, ya que ninguno supera los 30.000 euros.

Fiat 500 Cabrio

El pequeño 500 de Fiat bate todos los récords de precio, porque los 20.000 euros son sin descuento. Con acciones promocionales, ahora mismo se puede conseguir por 14.835 euros. No es un descapotable como normalmente se entiende un coche de este tipo, en el que todo el techo, junto con los pilares traseros, se esconde con la capota. Cuenta con un techo retráctil de lona, muy rápido de plegar o desplegar.

Además, su motor 1.0 de 70 CV con microhibridación permite llevar la etiqueta ECO en el parabrisas con un consumo muy bajo, de solo 4,7 l/100 km.

El precio del 500C, con descuentos, baja de 15.000 euros.

Fiat 500X Cabrio

Con motor Firefly 1.0 de 120 CV, el pequeño Fiat 500X cuenta con esta versión con techo retráctil. Tampoco es un descapotable al uso, en el que todo el techo se quite, pero lo compensa con la rapidez de su apertura. Y es que se puede abrir en solo 15 segundos al presionar un botón. Además, se puede hacer en marcha hasta 100 km/h, también a mucha más velocidad que en otros cabrios convencionales.

El techo de lona está disponible en color negro o rojo. Junto con los diez colores que existen para la carrocería, permite crear bastantes combinaciones.

El hermano mayor del 500C tiene un espacio a bordo más utilizable.

Mini Cabrio

El pequeño Mini cuenta con un motor de tres cilindros de 1.5 litros que ofrece 102 CV y que le permite alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima o acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11 segundos, con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Su capota es de lona y en abrirse o cerrarse tarda 18 segundos. Se puede accionar hasta una velocidad máxima de 30 km/h, con lo que si en el semáforo de turno no da tiempo, permite arrancar y terminar la operación. Se puede solicitar en varios colores, incluso con la bandera de Reino Unido.

El color del techo de lona del Mini puede tener la bandera de Reino Unido.

Smart EQ fortwo cabrio

Descapotable… y 100% eléctrico. Es el único electrificado de esta lista y el más pequeño, con una longitud de 2,70 metros y un habitáculo para dos personas. Su motor eléctrico tiene 82 CV y una autonomía de 130 kilómetros, así que su uso se orienta claramente hacia el ámbito urbano.

Este cabrio con techo corredizo cuenta con una capota de lona y accionamiento eléctrico, mediante un botón dispuesto en su interior. En la operación de apertura o cierre tarda apenas 12 segundos, también un récord de rapidez.

Cabrio, eléctrico y pequeño: el Smart mide 2,70 metros de longitud.

Mazda MX-5

El icono japonés, en su acabado Origin y con el motor 1.5 SkyActiv-G de 132 CV atmosférico también tiene un precio muy interesante para tratarse de este coche. Cuenta con tracción trasera y cambio manual de seis velocidades, lo que le hace especialmente divertido y disfrutable.

Su capota es de lona, aunque hay otra versión denominada RF con techo de tipo targa. El de lona no tiene ningún tipo de automatismo y se puede quitar o poner de forma manual desactivando un seguro que se ubica en el techo en la parte delantera central, con muy poco esfuerzo y en un tiempo mínimo.

El MX-5 es seguramente uno de los cabrio más divertidos de conducir.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil